Luis Banck asegura que bajó el robo a transporte público 

0
34

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

En junio bajó en un 44 por ciento la incidencia de robo a transporte público, aseguró el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, al referir que han desarticulado tres bandas dedicadas a este crimen.

Durante la rueda de prensa semanal de su estrategia Todos por la Seguridad comentó que entre las bandas desarticuladas están “El Migra” y “El Kalusha”, este último responsable a quien se le relaciona con la muerte del joven Erick Ernesto Bolio, ocurrida el pasado 29 de abril, a bordo de la ruta 27 A.

Entre sus logros destacó que el pasado jueves elementos policiales lograron la captura de 16 personas por su participación en hechos fuera de la ley.

En tanto, resaltó del 6 de junio al 29 de julio un total de 271 personas responsables de hechos delictivos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Además, compartió que 377 fueron trasladadas a disposición del Juzgado Calificador y 76 vehículos con reporte de robo resultaron recuperados.

En el caso específico de la última semana, que corresponde del 23 al 29 de julio, elementos aprehendieron a 49 personas que fueron trasladas al Ministerio Público; 66 al Juzgado Calificador y 16 automóviles recuperados.

Dejar respuesta