Lugo luce en triunfo emplumado

0
80

Comunicatedigital.com / Edgar Pérez H.

Foto: ESPECIAL

Rodríguez impulsa tres carreras.

La ofensiva emplumada fabricó un racimo de seis carreras en el quinto rollo, y Jaime Lugo toleró tres carreras en poco más de cinco innings, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 10-7, sobre los Vaqueros Unión Laguna, en el primer juego de la serie.

Publicidad

Vaqueros se fue al frente en el primer rollo, con rodado productor de Anderson Hernández, mandó al plato a Welington Dotel, que abrió la tanda con imparable.

Víctor Espinosa logró colgar argollas en las cuatro primeras entradas, sin embargo la ofensiva poblana explotó con rally de seis carreras en el quinto acto; Jon Del Campo remolcó la carrera del empate con sencillo productor al central, después Ricky Rodríguez pegó doble al derecho para darle la ventaja a los poblanos, más adelante Endy Chávez se encargó de mandar a las regaderas a Espinosa con imparable productor al derecho, posteriormente completaron el rally, Dan Johnson al recibir pasaporte con la casa llena y hit productor al central de Tapia.

En la sexta entrada, Vaqueros intentó reaccionar con par de remolques de Jonathan Jones, sin embargo los relevos efectivos de Manuel Chávez y Mario Morales, apagaron cualquier intento de rebelión.

Pericos coronó el triunfo en las dos últimas entradas, destacando el doblete productor de par de carreras de Ricky Rodríguez, y el elevado de sacrificio de Nate Freiman.

En el noveno rollo, Unión Laguna armó ataque de cuatro carreras, producto de par de pasaportes con la casa llena, rodado productor de Carlos Mendivil y elevado de sacrificio de Robert Vásquez, sin embargo Deunte Heath selló el triunfo poblano, todas las carreras fueron para la contabilidad de Mauricio Fuentes.

El triunfo se lo llevó Jaime Lugo, con 5.1 episodios de labor, espació nueve hits y tres carreras, dio par de pasaportes y ponchó a tres Vaqueros. La derrota fue para Víctor Espinosa. El duelo par el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Alejandro Martínez.

EQUIPO           123      456      789      C          H         E

PUE                 000      060      022      10        14        0

LAG                 100      002      004      7          12        0

PG.- J. Lugo (4-1)

PP.- V. Espinosa (1-1)

SV.- No hubo

HR.- No hubo

Dejar respuesta