Los servicios de salud en la entidad son más eficientes gracias al esfuerzo del gobierno y de los médicos

0
107

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Jefe del Ejecutivo estatal encabezó la celebración por el Día del Médico.

Al encabezar la celebración por el Día del Médico, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseguró que resultado del trabajo y esfuerzo conjunto entre su administración y los médicos que laboran en el sector público, la calidad de los  servicios de salud en la entidad mejoraron notablemente, lo cual se refleja en las cifras positivas que dan cuenta que hoy los tlaxcaltecas están mejor que antes.

“En seis años, hemos avanzado en eficiencia. Redujimos la tasa de mortalidad materna 48 por ciento y la tasa de mortalidad infantil disminuyó 63 por ciento. Estos logros han sido posibles gracias a ustedes, los mil 318 médicos y todo el personal del sector público”, recalcó el Mandatario.

Durante un desayuno que el Gobierno del Estado ofreció a médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud (Sesa), y que se llevó a cabo en el Centro Vacacional “La Trinidad”, el Jefe del Ejecutivo los felicitó y exhortó a continuar con su labor y compromiso de velar por el bienestar de los tlaxcaltecas.

“Sigan ejerciendo su profesión de manera responsable, con compromiso, pero sobre todo con respeto a la vida. Desde luego, mi agradecimiento sincero por su esfuerzo, dedicación y trabajo invaluable que ha hecho que Tlaxcala nuevamente esté de pie”, expresó.

Asimismo, González Zarur aseveró que su Gobierno ha realizado importantes inversiones, a fin de que Tlaxcala cuente con instituciones de salud equipadas, confiables y sólidas.

Como ejemplo de ello citó la rehabilitación del cien por ciento de los Centros de Salud y la construcción  de 12 nuevos, entre ellos los de Chiautempan y Tlaxcala.

“También estamos creciendo en atención especializada para evitar que los tlaxcaltecas tengan que trasladarse a la Ciudad de México o a Puebla para recibir tratamientos o realizarse estudios”, puntualizó.

Es por ello que se dotó de mayor equipo de tecnología de punta al Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes), se puso en marcha la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos; además,  entraron en operación los hospitales de La Mujer, de Huamantla y Calpulalpan.

“Juntos hemos avanzado y estamos ofreciendo más y mejores servicios, pero todavía tenemos que llegar a la excelencia”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el titular de la Sesa, Alejandro Guarneros Chumacero, aseguró que hoy Tlaxcala vive una nueva realidad en salud, resultado de la eficiencia de las estrategias plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y de la valiosa aportación de los médicos tlaxcaltecas.

Además, hizo hincapié en que la Sesa realiza un esfuerzo cada día para atender las necesidades de la población de los 60 municipios de la entidad y con ello garantizar servicios oportunos, de calidad y con calidez.

En esta celebración del Día del Médico estuvieron presentes los delegados de los Institutos de  Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (Imss), Perla López Loyo y David Baca Grande, respectivamente.

Al igual que la secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima, y funcionarios del sector Salud.

 

Dejar respuesta