Los jóvenes deben contar con espacios para desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales: RMV

0
41

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que mientras los jóvenes realicen actividades recreativas estarán más alejados del mal camino.

Al inaugurar el centro comunitario, en el que se invirtieron 20.6 mdp, destacó: queremos que las familias también vengan y se fortalezca el tejido social.

Dijo que uno de sus propósitos es que las nuevas generaciones aprendan valores y tengan principios, de ahí la importancia de invertir en materia educativa.

“Aquí, en Ciudad Serdán, estamos construyendo la sede de la Universidad Pedagógica Nacional, con una inversión de 30 millones de pesos”, informó.

Asimismo entregó tabletas electrónicas a alumnos de alto desempeño del nivel medio superior y superior, así como certificados de primaria y secundaria a adultos.

En apoyo al campo poblano dio 61 mototractores, 46 cheques por contingencias climatológicas y 30 microcréditos del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA).

Además 32 vientres ovinos y mil 790 plantas de arándano y nogal como parte del programa de reconversión productiva, acciones que suman un total de 7.1 millones de pesos.

Moreno Valle otorgó títulos de propiedad, así como paquetes maternales.

Finalmente, el alcalde Juan Navarro agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle y recordó las obras más relevantes que el estado ha realizado en su municipio, como un centro de salud, el Centro integral de Servicios y la Casa de Justicia.

En esta gira de trabajo participaron: la secretaria de educación pública en el estado, Patricia Vázquez del Mercado; el director general del CAPCEE, Jorge Cruz Bermúdez así como los diputados Cirilo Salas y Germán Jiménez

 

Dejar respuesta