Los espacios públicos dignos, detonan el turismo en Puebla: Moreno Valle

0
100

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Anuncia para enero la inauguración de Santo Nombre y Palmillas 

El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la dignificación de espacios públicos es un detonante para el turismo en el estado.

Publicidad

El ejecutivo realizó una gira de trabajo para inaugurar la rehabilitación de la imagen urbana en la cabecera municipal, que tuvo una inversión de 14.6 millones de pesos y se realizó bajo la modalidad 2 a 1.

Asimismo, la ampliación y modernización del camino Tecoxtle-San Marcos Tecoyalco, que  requirió una inversión superior a los 16 millones, en beneficio de más de 9 mil personas.

Moreno Valle recordó que cuando era secretario de Finanzas y Desarrollo Social, visitó por primera vez la zona de Santo Nombre que era un espacio olvidado, pero con mucho potencial para atraer el turismo.

Por eso como gobernador invirtió para aprovecharlo y se comprometió a inaugurar en enero, el museo de sitio en Santo Nombre, la carretera de acceso, así como la ex Hacienda de Palmillas.

Señaló que la gestión de obras es posible gracias a la coordinación entre los diferentes órdenes, así como la participación social.

En esta gira de trabajo, Moreno Valle entregó en apoyo al campo 15 mototractores, módulos acuícolas, cheques por contingencias climatológicas, microcréditos CAPCA, plantas de agave pulquero, así como vientres ovinos y bovinos.

Asimismo, en reconocimiento al alto desempeño, tabletas electrónicas a alumnos destacados del nivel medio superior y certificados de primaria y secundaria a adultos.

También entregó una patrulla, paquetes maternales a madres de la región, títulos de propiedad y cobertores para esta temporada invernal.

Acompañaron al ejecutivo, el secretario de Infraestructura  y Transportes, Diego Corona; el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña; el alcalde Pablo Pérez Maceda, y el diputado Pedro Flores.

 

Dejar respuesta