López Zavala pide que gobierno estatal apoye a migrantes con remesas

0
49

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Hay connacionales listos para invertir sus ahorros bajo el esquema 3×1, señaló el ex secretario de Gobernación estatal quien viajó a New Jersey.

Javier López Zavala, ex secretario de Gobernación estatal y aspirante a la gubernatura de Puebla reveló que en su reciente viaje para reunirse con comunidades de migrantes poblanos en New Jersey y Passaic, le exigieron que haya reciprocidad del gobierno del estado para apoyarlos en el programa de inversión 3×1  donde se mezclan recursos estatales municipales y remesas de los migrantes.

Publicidad

Hay interés de los paisanos por invertir en proyectos productivos para reactivar el campo en sus comunidades, pero es la fecha en que no hay respuesta oficial a esta iniciativa, afirmó López Zavala.

También habló del feminicidio de Mara Castilla, y pidió llegar al fondo de las investigaciones para castigar este crimen, además sugirió que Puebla debe aceptar se active la Alerta contra la Violencia de Género.

Finalmente dijo que el mejor antídoto contra el huachicol es la generación de empleos en la zona del Triángulo Rojo  a donde está realizando recorridos frecuentes porque busca acercar a los productores de la región con la Sagarpa para analizar qué proyectos se pueden aplicar con recursos de las remesas.

Lopez Zavala Apoyo Migrantes 2

Dejar respuesta