Logra Alejandro Romero certificación internacional

0
34

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El tlaxcalteca Alejandro Romero Portillo se certificó como Comisario Elite Intercontinental de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con ello se convierte en el segundo juez en el país en obtener este grado internacional.

El originario del municipio de Zacatelco, recordó que el curso de certificación se llevó a cabo en Guayaquíl, Ecuador, en días pasados, donde luego de diversos exámenes logró su certificación.
“Avanzamos en el ámbito internacional, abre puertas para el ciclismo estatal, por otra parte, con ello ya poner en práctica los conocimientos con la selección tlaxcalteca con el conocimiento de las reglas, porque es un deporte que cambia mucho en ese sentido”.
El exciclista, comentó que podrá participar como juez en carreras en el continente americano, en México solo existen dos con esta categoría, y uno de ellos es el zacatelquence.
En el 2020, el tlaxcalteca buscará un lugar en el Centro Mundial de Ciclismo a celebrarse en Suiza, donde buscará la certificación para estar en eventos mundiales.
Además de ser juez, Alejandro Romero forma parte de la plantilla de estrategas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y entrena a un equipo infantil de ciclismo, el cual cuenta con 30 niños, quienes participan activamente en competencias regionales.
 

Dejar respuesta