Localiza Policía Estatal a dos excursionistas reportados como extraviados

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Uno de ellos fue atendido oportunamente, ya que había sufrido una caída.

Mediante protocolos de seguridad que permiten atender oportunamente a visitantes en su estancia en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizó a dos personas reportadas como extraviadas en las inmediaciones de la montaña Malintzi.

Publicidad

A través de un reporte emitido al servicio de emergencia 911, alertaron a policías estatales adscritos al agrupamiento de “Rescate Malintzi” para la ubicación de una mujer y hombre extraviados en la montaña, quienes vestían con chamarras de color café y guinda, así como pantalón color negro.

Con las características proporcionadas, los representantes de la ley desplegaron un operativo de búsqueda y rescate en colaboración con personal de la Coordinación General de Ecología (CGE) en los diferentes senderos que conforma la cima, con vehículos todo terreno y a pie tierra.

Resultado de esta labor, fue la ubicación de dos personas en el paraje “El Cañón Grande”, las cuales coincidían con las características proporcionadas en el reporte presentado, quienes se identificaron como Paula “N” y Luis “N”, de 24 y 22 años de edad respectivamente.

Por lo anterior, se establecieron los protocolos de atención, ya que la femenina había sufrido una caída.

Finalmente, con la debida precaución fueron descendidos y trasladados al paraje “Las Antenas”, donde fueron entregados a sus familiares para su atención médica.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala y la CES, exhortan a los visitantes a extremar las medidas de seguridad en las diferentes zonas recreativas de la entidad, con la finalidad de evitar eventualidades que atenten con la integridad física.

Dejar respuesta