Localiza PGJE a dos menores extraviados

0
63

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Policía de Investigación ubicó a los infantes en 48 horas.

Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su no localización, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación ubicó a dos menores de edad que reconocieron haber salido de sus hogares por voluntad propia, por lo que en ningún momento fueron privados de su libertad.

En primera instancia, la denuncia de la no localización de la menor Leticia N., de 15 años de edad, fue interpuesta por la madre ante el Agente del Ministerio Púbico, quien inició la indagatoria correspondiente el 1 de abril.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas con los cuales se rige la PGJE, por lo que conocieron que la menor se encontraba en el estado de Puebla.

Posteriormente, los oficiales fueron informados por la denunciante, que logró establecer comunicación con su hija, la cual comentó que se encontraba en perfecto estado de salud y que dejó su hogar por voluntad propia.

Asimismo, el 3 de abril la menor de edad se presentó en compañía de su padre ante el Representante Social y declaró que salió de su casa para poder vivir con su pareja sentimental en la entidad vecina.

Por otro lado, la tarde del mismo 3 de abril,  una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones de la Unidad de Investigación del Delito en San Pablo del Monte, e interpuso la denuncia correspondiente por el extravío de su hijo Juan N., de 14 años de edad, quien salió de su domicilio desde el 30 de marzo y ya no regresó.

Inmediatamente, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las labores de búsqueda pertinentes; de esta manera, horas más tarde ubicaron al menor en el domicilio de uno de sus amigos, por lo que le solicitaron a los propietarios del inmueble que presentaran al infante ante el fiscal, ya que fue reportado por su madre como extraviado.

De esta manera, el menor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, al tiempo que declaró que se fue de su domicilio por problemas familiares, y que en ningún momento fue privado  de su libertad.

Finalmente, ambas indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que las desapariciones no estuvieron relacionadas en hechos violentos, por lo que no existen delitos que perseguir.

Dejar respuesta