Lobos y Leones dividen puntos en el Estadio Jalisco

0
106

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Lobos BUAP visitó el Estadio Jalisco, para encarar el último cotejo de la temporada, ante Leones Negros de la U. de G.; el resultado fue empate a un tanto, el anotador por parte de los locales fue Ismael Valadéz al minuto 28 del encuentro; mientras que para la causa de la BUAP marcó Francisco Acuña al minuto 15 de la parte complementaria.

El cotejo dio inicio en punto de las 12:00 horas, en el primer minuto de juego Lobos se fue el ataque por conducto de Francisco Acuña, que se internó sobre el sector derecho, mandó el centro que remató de cabeza Guillermo Clemens, que llegó a las manos del cancerbero Florencio Morán, pero la acción se invalidó tras marcarse fuera de lugar del atacante.

Publicidad

Al minuto cinco los lobeznos generaron peligro en el arco rival, por conducto de Fausto Pinto, que se incorporó por el sector izquierdo, mandó el centro al manchón penal, que remató Francisco Acuña desviado del arco.

Un minuto después, de nueva cuenta los licántropos se fueron al ataque, Diego Jiménez tomó el balón dentro del área recargado a la izquierda, sacó el disparo que alcanzó a rechazar la defensa, posteriormente el rebote lo tomó de nueva cuenta el mismo Jiménez, que sacó el disparo a primer poste, pero el cancerbero alcanzó a desviar el peligro del arco local.

Al minuto nueve, Jorge Mora cobró una infracción desde el sector izquierdo, mandó el centro al manchón penal en donde Ismael Valadéz remató de cabeza para marcar el primer gol del encuentro.

En el minuto 18, Richard Okunorobo mandó un cambio de juego a los dominios de Omar Tejeda, quién tomó el balón desde medio campo, recorrió hasta tres cuartos de cancha donde sacó el disparo que alcanzó a desviar Morán a tiro de esquina.

Para el minuto 25 Leones Negros triángulo por el costado derecho, el balón llegó a los botines de Jesús Vázquez, quien al ingresar al área y encarar a Francisco Canales no puedo sacar el disparo, el cancerbero universitario apagó el peligro quedándose con la posición de la redonda; tres minutos después Jorge Mora tomó el esférico en tres cuartos de cancha, por el centro del campo, tras quitarse a un defensor universitario, sacó el disparo que Canales desvío a tiro de esquina.

Al minuto 39, Omar Tejeda cobró un tiro de esquina en el sector derecho, el balón llegó al manchón penal, donde remató de cabeza Nicolás Ruvalcaba a las manos de Florencio Morán.

En la recta final de la primera parte, los dirigidos por Rafael Puente del Río continuaron con la posesión del esférico, buscando el gol empate, sin embargo, el aparato defensivo de U. de G. alejó las situaciones de peligro decretando el uno por cero al descanso.

Para el segundo tiempo los licántropos, continuaron con la presión en terreno local, fue al minuto tres cuando Omar Tejeda, cobró una infracción en el costado izquierdo, el disparo fue directo al arco que Florencio Morán desvío para alejar el peligro de su arco.

En el minuto ocho, Jesús Vázquez tomó el balón en tres cuartos de cancha, con un pase filtrado habilitó a Isaac Romo dentro del área, que sacó el disparo potente que desvió Francisco Canales a saque de manos.

Al minuto 12, Luis Ernesto Pérez tomó el balón en los linderos del área, se quitó a un defensa y sacó disparo que fue a las manos del Florencio Morán; tres minutos después Diego Esqueda se internó al área de los Leones Negros, por el costado izquierdo, mandó el centro a segundo poste donde que controló Francisco Acuña e impactó el balón para decretar el empate de la BUAP.

En el minuto 24, Ricardo Alves logró perforar la defensiva de los locales, por el centro del campo, en los linderos del área sacó el disparo que alcanzó a desviar el arquero a tiro de esquina.

Para el minuto 30, Leones Negros género un contragolpe, el balón llegó a los dominios de Jorge Mora, al ingresar al área de los visitantes sacó el disparo que desvió Francisco Canales, para que la defensiva alejara el peligro.

Durante los siguientes minutos, los locales lograron llegar con peligrosidad en el arco de la BUAP, sin embargo, la defensa en conjunto con Francisco Canales, lograron detener los embates; mientras que los visitantes por medio de contra ataques lograron inquietar a la defensiva, sin lograr convertir el tanto de la victoria, decretando el empate a uno en el último juego del torneo.

Alineaciones:

Leones Negros: Florencio Morán, Rafael Figueroa, Armando Nieves, Jorge Padilla, Jesús Vázquez, Ribair Rodríguez, Jorge Hernández, Jorge Mora, Efrén Mendoza, Ismael Valadéz, Isaác Romo; D.T. Joel Sánchez.

Lobos BUAP: José Canales, César Cercado, Richard Okunorobo, Fausto Pinto, Nicolás Ruvalcaba, Jorge Ibarra, Omar Tejeda, Francisco Acuña, Luis Pérez, Diego Jiménez, Guillermo Clemens; D.T. Rafael Puente del Río.

Dejar respuesta