Lobos de la BUAP Pierde la Final de la ONEFA, 26 a 0 ante Pumas Acatlán

0
117

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Los Lobos de la BUAP perdieron la final de la Conferencia 2 B de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) en la categoría intermedia, luego de ser vapuleados por los Pumas Acatlan al son de 26 puntos contra 0, en un duelo realizado en la FES Acatlan en Naucalpan Estado de México ante una buena entrada de Publico.

Para los Lobos desde las primera jugadas del partido, se vieron desmoralizados, pues en el primer cuarto vino una escapada de mas de 68 yardas del corredor Javier Chávez, y el punto extra de Eduardo Rocha los Pumas pegaban en su primera jugada del partido para el 7 a 0 inicial.

Publicidad

Así se mantuvieron durante el segundo cuarto, haciendo un juego defensivo, y si que les fallaron los pases a ambos cuadros, pero fue hasta el tercer cuarto el cuarto de los campeones donde los Pumas Acatlán mediante un pase de anotación de 36 yardas de Héctor Quezada conectó el envío a José Luis Navarro y el punto extra de Eduardo Rocha los Pumas Acatlán doblaban la ventaja de 14 a 0.

Una inesperada intercepción de 73 yardas de José Pablo Sánchez fue lo que mato literalmente a los Lobos BUAP para el 20 a 0.

En el último cuarto vendría una corrida de 1 yarda por el centro para Alexander García Alvarado y con la conversión fallada se escribirán el 26 a 0 definitivo.

Los Pumas sellaron la victoria mediante una intercepción a minuto y medio del final, para que con esto pusieran rodilla en tierra y con esto proclamarse campeones invictos de la ONEFA Conferencia 2 B.

De todas formas hay que reconocer que los Lobos del coach Gabriel García fue un equipo protagonista, aunque tuvo un mal arranque al principio, vino de atrás para ganar los juegos locales, y a pulso la semifinal con los Toros de Chapingo la semana pasada en un emocionante 12 a 6, ahora lo que sigue es con los jugadores que suben a la categoría mayor, seguir con el trabajo de gimnasio y trabajo físico, pues será hasta el mes de agosto cuando Lobos de la BUAP tenga sus partidos de Preparación de cara a la temporada de la ONEFA en la Tercera Conferencia de la Liga Mayor, en la cual buscan dar el estirón como se hizo en esta categoría intermedia.

Dejar respuesta