América le metió 5 goles a Lobos BUAP en el Estadio Azteca

0
290
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La noche de este sábado Lobos BUAP visitó la cancha del estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América en la jornada número cinco de la Liga Mx.

El resultado fue favorable para los locales y gracias al triplete de Henry Martin, un tanto de Renato Ibarra y uno más de Jeremy Menez, consiguieron la victoria por marcador de cinco goles a uno.

Por la BUAP marcó Eduardo Tercero. En una salida complicada en el calendario, los de la BUAP saltaban al nido americanista con la convicción de sacar un resultado favorable.

El partido comenzó movido y apenas al minuto 2 ya había actividad en las áreas; Oribe Peralta remató de cabeza a contrapié de Jorge Villalpando, pero el arquero lobo sacó las garras y logró desviar ligeramente el esférico para evitar la caída de su arco.

Lobos BUAP visit al Club Amrica en el Estadio Azteca1

Los licántropos respondieron al minuto diez con un saque de banda que se extendió hasta línea final donde llegó Luis Advíncula para mandar pase en diagonal que fue rematado por Arley Rodríguez y atento a primer palo apareció el guardameta Agustín Marchesín para enviar a tiro de esquina.

Tres minutos más tarde el mismo arquero argentino contenía un tiro libre directo ejecutado por Heriberto Olvera.

Las Águilas se fueron al frente y consiguieron abrir el marcador al minuto 35 por la vía del tiro de esquina, Henry Martin se anticipó a su marca y remató de cabeza para conseguir su primer gol de la noche.

En la última jugada del primer tiempo, Cecilio Domínguez desbordó por la banda izquierda y mando un centro al mismo Henry Martin quien nuevamente se anticipó con un remate de cabeza para dirigir el balón al fondo de las redes.

Lobos BUAP visit al Club Amrica en el Estadio Azteca2

Para la parte complementaria, el delantero azulcrema veía portería por tercera ocasión. Renato Ibarra mando centro por costado derecho, Cecilio Domínguez remató en primera instancia hacia la ubicación de Henry Martin que nuevamente de cabeza dirigió el balón a la cabaña de Jorge Villalpando que nada pudo hacer para rechazar el remate.

Rafael Puente del Río mandó a la cancha a Amaury Escoto intentando acercarse en el marcador, y lo conseguirían al minuto 76, en una jugada de táctica fija, el balón después de una serie de rebotes le cayó a Eduardo Tercero quien lo punteó con la pierna zurda para recortar distancias.

No obstante, una jugada después, los locales volvían a marcar con un tiro cruzado de Renato Ibarra y antes de acabar el partido, el refuerzo francés Jeremy Menez remató de primera intención un centro de Renato Ibarra y lo dirigió al ángulo superior de donde no lo pudo sacar el vuelo de Jorge Villalpando, dando así el marcador definitivo.

Lobos BUAP visit al Club Amrica en el Estadio Azteca3

La manada tendrá un mes con bastante actividad y esta semana enfrentará dos partidos, ambos en el Estadio Universitario, primero enfrentarán a Bravos de Juárez y el próximo sábado le harán los honores a los Rojinegros del Atlas.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Agustín Marchesín (P), Emmanuel Aguilera, Bruno Valdéz, Carlos Vargas, Paul Aguilar, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra, Oribe Peralta y Henry Martin; D.T. Miguel Herrera.

LOBOS BUAP: Jorge Villalpando (P), César Cercado, Eduardo Tercero, Francisco Rodríguez, Heriberto Olvera, Luis Advíncula, Gabriel Cortés, Pedro Aquino, Juan Carlos Medina, Arley Rodríguez e Irven Ávila; D.T. Rafael Puente del Río.

Lobos BUAP visit al Club Amrica en el Estadio Azteca4Lobos BUAP visit al Club Amrica en el Estadio Azteca5

Dejar respuesta