Lobos BUAP vence en el juego de ida de la final a FC Juárez

0
54

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La noche de este miércoles, el estadio Universitario BUAP se vistió de gala para recibir el juego de ida de la Final del Ascenso a disputarse entre Lobos BUAP y Bravos de Ciudad Juárez.

Los licántropos, cobijados en todo momento por su afición, vinieron de atrás para ganar por dos goles a uno con tantos de Omar Tejeda y Diego Jiménez para contrarrestar la anotación de los fronterizos, obra de Leandro Carrijo.

A las 19:30 se escuchó el silbatazo inicial, ambas escuadras intentaron hacerse del esférico en un inicio e intentar enfilarse al arco enemigo. En esta ocasión el que logró anotar primero fue el conjunto de Juárez. Al minuto 16, un servicio de tiro libre fue aprovechado por Leandro Carrijo quien se levantó sobre la zaga universitaria y colocó de cabeza su remate lejos del alcance del arquero Francisco Canales.

Sin embargo, la aguerrida manada no bajó la cabeza y buscó empatar lo más pronto posible. Para contrarrestar los ataques universitarios, Miguel Fuentes planteó una sólida defensiva que complicó en varios momentos a los atacantes lobeznos que vieron pocas oportunidades de cara al arco, fue hasta el minuto 41 cuando una diagonal cortesía de Luis Olascoaga se adentró al área rival, para mala fortuna el balón no encontró rematador.

El paso por los vestidores dio la oportunidad a Rafa Puente del Rio de hacer ajustes y envió desde la banca a Omar Tejada que se encargó de orquestar la remontada. Desde el primer minuto de la parte complementaria un desborde del mismo Tejada que quedó muy cerca de empatar el marcador y al minuto 48, Diego Jiménez fue derribado en el área y el árbitro no dudó en señalar penalti. Omar Tejeda dejó los nervios a un lado y acertó en la ejecución para empatar a los suyos ante el júbilo de la afición.

La manada siguió con la tónica, y se fue en busca de la ventaja, conforme avanzaba el cronómetro más cerca se palpitaba una nueva anotación para los locales. Y en efecto, al minuto 71 un servicio desde costado izquierdo fue hacia Amaury Escoto quien recentró el esférico para que Diego Jiménez colocara un preciso cabezazo que terminó por adentrarse a la meta de Cirilo Saucedo haciendo explotar de alegría nuevamente a la guarida universitaria. Esta anotación dio cifras definitivas a este primer capítulo de la final del torneo Clausura 2017. El compromiso de vuelta será el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: César Cercado, Orlando Rincón, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Diego Jiménez, Alfonso Sánchez, Luis Pérez, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga, José Canales (P) y Eduardo Tercero; D.T. Rafael Puente del Rio.

FC Juárez: Alonso Zamora, Eder Borelli, Marion Ortiz, Leandro Carrijo (C), Mauro Fernández, Juan Castro, Cirilo Saucedo (P), Elson Dias Junior, Fernando Ruíz, Jaime Toledo y Lucas Da Silva; D.T. Miguel Fuentes.

Dejar respuesta