Lobos BUAP vence a Mineros y sigue firme en su búsqueda de liguilla

0
45

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La tarde de este sábado con motivo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer Mx, Lobos recibió en el Estadio Universitario BUAP a Mineros de Zacatecas. Los goles de Amaury Escoto en par de ocasiones y uno más de Diego Jiménez permitieron a los licántropos una contundente y muy importante victoria por tres goles a uno sobre el conjunto minero por quien marcó Juan Cuevas.

Gracias a un inicio inmejorable de los Universitarios, encontraron el arco rival en los primeros instantes y ponían desde temprano  en serios problemas a una de las defensas más eficaces del campeonato. Apenas al minuto cinco, Luis Olascoaga ponía a prueba al arquero Carlos Velázquez en tiro desde fuera del área que conseguía rechazar a tiro de esquina.

Publicidad

Al minuto 10 Jorge Ibarra cedía gran pase a Amaury Escoto, éste impactaba  de pierna zurda y el rebote le quedaba a merced a Diego Jiménez para que simplemente empujara el esférico y abriera el marcador.

A partir de ahí, la manada se encargó de presionar al equipo zacatecano y buscar ampliar su ventaja. Y en efecto, no tardaría en conseguirlo, solo cinco minutos le bastaron a la jauría para marcar por segunda ocasión. Esta vez, Diego Jiménez robo la pelota en el área rival, cedió el balón para Amaury Escoto y con sangre fría el delantero licántropo la mandaba a guardar.

Al minuto 24, el arquero Velázquez sacaba con buenos reflejos  un disparo que había conectado Diego Jiménez.

El domino del juego seguía siendo del bando licántropo y el mismo Escoto realizaba disparo desde afuera del área que pasaba cerca del ángulo superior.

Sin embargo, una jugada bastó para que el  partido se apretara. Corría el minuto 33 cuando Juan Cuevas recibió el balón dentro del área, se dio la media vuelta y definió raso, lejos del alcance de Canales, colocando la pizarra dos goles a uno.

La anotación le cambio la cara a los de Zacatecas y destanteo un poco a los locales. Esto provocó que al minuto 38 Mauro Laínez sacara disparo que fue rechazado por Francisco Canales y el rebote le quedó solo a Cuevas quien  perdono enfrente del arco y dejaba escapar el empate. El tiempo se esfumó y al medio tiempo el marcador seguía favoreciendo a la Jauría.

El paso por los vestidores permitió a Rafa Puente reajustar su formación y hacerse del balón nuevamente para el complemento y antes de que Mineros pudiera volver a generar peligro, Lobos sentenció la victoria. Apenas un minuto de haberse reanudado el cotejo, Amaury Escoto y Diego Jiménez orquestaron letal contragolpe que culminó con una asistencia del mismo Jiménez para permitir a su compañero Escoto empujar sólo y firmar su segundo tanto de la tarde y el tres goles a uno que resultó definitivo.

Esta anotación alejó cualquier aspiración del conjunto visitante para empatar el compromiso y rescatar algún punto de su visita a la guarida universitaria.

En cambio, el conjunto lobezno administró el tiempo restante y evito cualquier descuido que comprometiera el resultado, sumado a ello, los dirigidos por Ricardo Rayas se quedarían con uno menos debido a la expulsión de Juan Cuevas.

Sin mayor contratiempos, Lobos se quedó con tres puntos que los vuelven a meter en zona de liguilla, y a falta de dos fechas son dueños de su destino de cara a la fase final del campeonato.

La próxima semana harán una visita al sur del país para visitar a los Cafetaleros  en el estadio Olímpico de Tapachula.

Alineaciones.

Lobos BUAP: Cesar Cercado, Orlando Rincón, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Diego Jiménez, Alfonso Sánchez, Luis Pérez, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga, José Canales (P) y Eduardo Tercero; D.T. Rafael Puente del Río

Mineros de Zacatecas: Hugo Rodríguez, Fernando Madrigal, Luis Madrigal, Juan Cuevas (C), Julián Cardozo, José Magallón, Daniel Cisneros, Mauro Laínez, Santiago Echeverria y Carlos Velázquez (P); D.T. Ricardo Rayas.

Dejar respuesta