Lobos BUAP es nuevo integrante de la liga MX +FOTO

0
108

Comunicatedigital.com

Foto: Miguel Ángel Galiote

Gracias a una aguerrida remontada comandada por los goles de Diego Jiménez y Amaury Escoto, los Lobos de la BUAP igualaron a dos goles ante Dorados de Sinaloa y con un marcador global de 3-2, consumaron su ascenso a la Liga MX.

Después de una larga temporada, el conjunto licántropo saltaba a la cancha del estadio Banorte de Culiacán a noventa minutos de consagrar el objetivo tan anhelado del Ascenso. Echando mano de la ventaja obtenida en casa la semana pasada, los pupilos de Rafa Puente del Rio llegaban a este compromiso con la ilusión a tope pero consientes de que tenían que debían redondear su campaña con otra aguerrida actuación.

Publicidad

Sin embargo, el “Gran Pez” ponía cuesta arriba desde muy temprano a los de la BUAP. Un cobro de tiro de esquina ejecutada por Moisés Velazco apenas al minuto uno, ponía en serios aprietos al arquero Canales que se enredaba con la pelota y esta terminaba en el fondo de las redes abriendo el marcador para los locales.

El momento anímico se lo adueñaron los sinaloenses, y al minuto 23 Jesús Angulo se quedó cerca de ampliar la ventaja en un contragolpe que terminaba echando por afuera.

Lobos BUAP es nuevo integrante de la liga Bancomer MX1La presión de los anfitriones no cedía y volverían a mover el marcador al minuto 29, Vinicio Angulo desbordaba por costado derecho después de una jugada de pared, para conducir y ceder al delantero Gabriel Hachen, quien controló el esférico dentro del área y en dos tiempos definía cruzado con pierna zurda para decretar el dos goles a cero y en ese momento, colocar a su equipo en primera división.

No obstante, el corazón que caracterizó a la jauría universitaria saldría avante y en un lapso de 5 minutos fueron contundentes y aullaron en par de ocasiones para emparejar de nuevo el marcador. Primero fue Diego Jiménez, el atacante lobo se metió al área pese a la marca rival, y ante la salida del arquero Gaspar Servio, tocó suave y el balón terminó colándose a la cabaña dorada. Este gol cambió por completo el trámite del cotejo y ahora fue turno para los universitarios ser contundentes. Al minuto 41, Amaury Escoto prendió de volea un tiro de esquina y de pierna derecha colocó un disparo inatajable para sentenciar el empate parcial y esto simultáneamente significó retomar la ventaja para la causa poblana.

El vibrante primer tiempo llegaba a su fin y todo se iba tal y comenzó. Dorados nuevamente con la obligación de marcar un gol para obligar los tiempos extras se volcaría al ataque apenas reanudado el partido.  Con numerosos centros al área, los de Culiacán intentaron volver a marcar, se quedaron cerca en varias ocasiones, y la más clara ha sido a ocho minutos del final cuando Flavio Santos centró el balón de primera y dramáticamente este no encontró ningún rematador que lo mandara a guardar para que finalmente se esfumara por la línea de fondo.

La jauría apostó por jugadas de contragolpe que sentenciara el partido tal y como ocurrió en la final ante FC Juárez y por poco la historia se repite, pero Omar Tejada y Diego Jiménez no pudieron dar el cerrojazo final y el partido finalizó en un empate que ha otorgado al equipo de la Máxima Casa de Estudios de Puebla el primer Ascenso en su historia, con el marcador global de tres goles a dos.

Dejar respuesta