Necaxa electrocuta a Lobos BUAP 5-0

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La noche de este sábado, Lobos BUAP visitaba el estadio Victoria para enfrentar a los Rayos del Necaxa. En el enfrentamiento correspondiente a la fecha 15 de la liga Mx se veían las caras dos equipos con el ánimo a tope, pues los de la BUAP venían de golear a Cruz Azul y los Rayos hicieron lo propio al vencer a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

En un cotejo sumamente complicado para los universitarios inclinó la balanza a favor a los de casa que con dobletes de Carlos Gonzáles y Martín Barragán aunando a un desafortunado autogol de César Cercado sentenció la victoria de los hidrocálidos por cinco goles a cero.

Publicidad

Lobos BUAP enfrenta a Necaxa1

El árbitro hacía sonar su silbato y daban comienzo las acciones. Los de Ignacio Ambriz se adueñaban del esférico y establecían las condiciones de juego en el terreno. La zaga poblana especulaba a la espera de enfilarse al arco enemigo como suele hacerlo.

Sin embargo, las cosas no tomaban buen rumbo y los rojiblancos abrían el marcador al minuto 12. En una buena jugada colectiva, Martín Barragán le devolvía a Carlos Gonzáles una pared que desajustó a toda la zaga poblana quedando el jugador necaxista completamente solo para empujar el esférico al fondo de las redes.

Seis minutos más adelante los rayos ampliaban la ventaja. En un tiro de esquina cobrado a primer palo, el balón se prolongaba por toda el área chica donde justo a la cita aparecía Martín Barragán para barrer y con la punta del pie empujar el segundo tanto de la noche.

Lobos BUAP enfrenta a Necaxa2

Los licántropos fieles a su costumbre intentaron reaccionar. Al minuto 30 Amaury Escoto daba la media vuelta para rematar de pierna zurda, pero el guardameta Marcelo Barovero contenía el balón.

Necaxa no renunció al ataque y a dos minutos del final del primer lapso ponían el tercero en su cuenta. Nuevamente la dupla de Carlos Gonzales y Martín Barragán rendía frutos. El ex jugador del Atlas le ponía de cabeza un pase preciso a Gonzáles que de pierna zurda dirigió de volea su remate al ángulo superior dejando sin oportunidad a Lucero Álvarez.

Lobos BUAP enfrenta a Necaxa3

Se señalaba el medio tiempo y Rafael Puente del Río intento aprovechar el descanso para reajustar a su manada y buscar meterse al partido. Esa decisión implicaba riesgos al dejar cada vez más espacios en zona defensiva, mismos que aprovecharon los Rayos que al minuto 53 con un letal contragolpe ponían un gol más a cuestas de los universitarios.

Martín Barragán remató potentemente un pase por costado izquierdo, sellando su doblete en el encuentro. La suerte volvía a sonreír a los locales y un trazo que aparentemente estaba controlado era mal rechazado por César Cercado que no hizo buen contacto con el balón y lo terminó dirigiendo a su propia portería, sentenciado el cinco a cero definitivo.

La manada no pudo aullar en esta noche, pero deberá levantar el ánimo pues el próximo sábado enfrentará su último partido en condición de local cuando reciba en su guarida a los Rayados del Monterrey.

Lobos BUAP enfrenta a Necaxa4 Lobos BUAP enfrenta a Necaxa5

Dejar respuesta