Lobos BUAP derrota 2-1 a Cafetaleros en el Ascenso MX

0
82

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La tarde de este sábado se llevó a cabo la jornada número 16 del TorneoMX en donde el conjunto de Lobos BUAP recibió a los Cafetaleros de Tapachula en la cancha del Estadio Universitario. El manejo del partido fue para los lobunos en el primer tiempo dejando un empate a uno, no obstante en la parte complementaria los de la BUAP consiguieron el triunfo con anotaciones de Omar Tejeda y Diego Jiménez, mientras que Douglas Da Saliva descontó para los de Chiapas.

El encuentro dio inicio a las 17:00 horas en donde Bernardo Villagómez fungió como árbitro permitiendo las acciones en el césped universitario. Desde el minuto uno el equipo de la Benemérita mantuvo la posesión de la redonda avisando en un par de ocasiones al cancerbero José Martínez el peligro; Diego Jiménez fue el encargado de meter presión a la zaga de Tapachula.

Conforme avanzaron los minutos, el cotejo fue cediendo espacios para que Francisco Acuña al minuto 18 prendiera de volea la pelota, pero la defensa despejó el peligro. Tres minutos más tarde fue el mismo Acuña quien generó la jugada dejando la esférica en el corazón del área, aunque el remate de Jiménez no fue certero.

Cafetaleros no desesperó y encontró su recompensa al minuto 24 cuando Douglas Da Silva recibió el balón y giró para realizar su remate y dejar abajo en el marcador a los locales uno a cero.

Ante la desventaja, los Lobos de la BUAP presionaron más la salida del rival para recuperar la posesión de la bola y construir jugadas de peligro. Al minuto 31, nuevamente Francisco Acuña conectó el esférico y estrelló su disparo en el travesaño dejando ahogado el grito de gol.

Todavía quedaban algunos minutos para que la escuadra dirigida por Rafael Puente empatara las acciones, los universitarios buscaron a Omar Tejeda y Jorge Ibarra, pero la anotación no llegó en su favor. Fue hasta el minuto 42 que en el cobro de un tiro libre directo, Omar Tejeda soltó toda su potencia de pierna diestra y perforó las redes cafetaleras poniendo el uno a uno al medio tiempo.

Luego del descanso, las escuadras intentaron ajustar sus líneas para conseguir la ventaja. Lobos por su parte no desesperó en la búsqueda del triunfo permitiendo que Tejeda y Jiménez se coordinaran de buena forma e intentaran vencer al cancerbero chiapaneco.

Poco a poco Cafetaleros tomó el balón y buscó distraer a la zaga lobezna, no obstante la visión del portero José Canales ayudó a que sus elementos estuvieran atentos al riesgo.

Al minuto 62, el defensa de la BUAP Fausto Pinto compartió la redonda con Guillermo Clemens quien no pudo concretar su llegada al área de meta contrincante. De la misma forma, el oriundo de Tapachula Douglas Da Silva intentó sorprender a Canales, pero la astucia del arquero no permitió que se concretara su intención.

Las sustituciones se hicieron presentes para que los equipos replantearan sus estrategias. Jorge Ocampo fue uno de los lobunos elegidos para participar en el encuentro, a su ingreso logró generar un par de acciones riesgosas, esto a los minutos 71 y 75, pero Cafetaleros se plantó sólido en su mitad del campo.

Diego Jiménez jugó con la aspiración de lograr un gol, al minuto 81 soltó un disparo colocado que pasó apenas desviado del objetivo. En respuesta, el chiapaneco Héctor Morales conectó de volea, pero su disparo fue cedido a saque de esquina.

Aunque el marcador no se movía, Lobos BUAP continuó insistiendo por las bandas. En el minuto 87 surtió efecto la insistencia del local, Diego Jiménez logró su cometido y de media vuelta sumó el dos a uno que le daría la victoria a los lobeznos.

Sin más tiempo para jugar, Lobos BUAP derrotó dos a cero a Cafetaleros sumando tres unidades en el campeonato.

Los conjuntos iniciaron con las siguientes alineaciones:

LOBOS BUAP

Orlando Rincón, Richard Okunorobo, Fausto Pinto (C), Jorge Ibarra, Diego Jiménez, Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Guillermo Clemens, Francisco Acuña, Luis Pérez y José Canales (P). D.T. Rafael Puente

CAFETALEROS

Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Bruno Costa, Douglas Da Silva, José Martínez (P), Abraham Carreño, Oscar Sánchez, Cristian Pellerano (C), Héctor Morales, Juan Vigon y Alberto Lucio. D.T. Mauro Camoranesi

Dejar respuesta