Lobos BUAP debutó en la Copa Corona MX, visitando a FC Juárez

0
219
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Después de un año de ausencia en el certamen copero, los lobeznos regresaban a las actividades de la Copa Corona Mx, esta noche en la frontera de Ciudad Juárez.

El estadio Olímpico Benito Juárez era la sede del cotejo, misma cancha donde hace unos meses el cuadro licántropo se alzaba con el título del Clausura 2017 del Ascenso Mx. Sin embargo, en esta ocasión, Lobos BUAP no pudo salir con una alegría pues cayó por tres goles a uno ante el conjunto de Bravos. Omar Flores, Raúl Enríquez y Leandro Carrizo fueron los anotadores locales mientras que el descuento lobezno llegó por un gol en propia puerta del defensor WeslyDecas.

Publicidad

Lobos BUAP debut en la Copa Corona MX, visitando a FC Jurez1

En un comienzo de partido bastante reñido, eran los Bravos quienes pegaban primero, aún sin ser un claro dominador, los dirigidos por Miguel Fuentes fueron contundentes y al minuto 15 marcaban el tanto inaugural. Fue en una jugada prefabricada que se produjo un servicio por costado izquierdo, donde Omar Flores conectó en solitario dentro del área chica el esférico para dirigirlo al fondo de las redes.

La jauría tardó, pero poco a poco fue ganando dominio de balón y se fue aproximando al área rival.  Al minuto 21 Diego Jiménez remataba incómodamente de cabeza un centro retrasado que controlaba el arquero Iván Vázquez. Los de Rafael Puente del Río continuaban de a poco haciéndose sentir en territorio bravo, pero no lograban generar una oportunidad clara.

Lobos BUAP debut en la Copa Corona MX, visitando a FC Jurez2

Lamentablemente, la contundencia llegaba en partida doble para los fronterizos y en apenas su segunda llegada al arco lobo, marcaban su segundo gol. Un tiro libre ejecutado por Raúl Enríquez fue colocado al poste más lejano de Jorge Villalpando que nada pudo hacer para evitar el dos por cero. De este modo el partido llegaba a la mitad con el complemento cuesta arriba para los universitarios.

A sabiendas del espíritu competitivo de la manada, Juárez buscó un nuevo tanto iniciando la reanudación. Mediante Raúl Enríquez llegaba un remate de cabeza peligroso que contuvo el arquero lobo.

Lobos BUAP debut en la Copa Corona MX, visitando a FC Jurez3

Al minuto 63, Alfonso Tamay se lanzaba de palomita para llegar a un centro por costado derecho, pero su remate se iba por un costado. En jugada siguiente, los Bravos tenían en los pies de Leandro Carrizo el tercer tanto, pero el delantero voló su remate cuando ya había eludido al arquero poblano.

El partido se apretaría al 67, pues llegaría de una manera algo accidentada el gol que acortaba distancias. Diego Jiménez parecía enfilarse solo al marco fronterizo y el defensor WeslyDecas, en su intento de despojarlo del balón terminó dirigiendo el esférico a su propia meta, colocando el 2-1 parcial.

Lobos BUAP debut en la Copa Corona MX, visitando a FC Jurez6

Lobos insistió en los minutos finales buscando el gol de la igualada, la oportunidad más clara la tuvo Diego Jiménez a quien le quedó un balón a modo para sentenciar, sin embargo, el guardameta bravo consiguió desviar su remate.

Con prácticamente todos los licántropos en zona rival, llegó un contragolpe letal de Juárez que culminó con una falta dentro del área cometida por el arquero Villalpando que a la postre significó el tercer gol de los Bravos gracias al correcto cobro de Leandro Carrizo.

Ahora los de la BUAP regresarán a su guarida para encarar el duele correspondiente a la fecha dos de la Liga BBVA Bancomer, donde recibirán a Gallos Blancos.

Lobos BUAP debut en la Copa Corona MX, visitando a FC Jurez7

Dejar respuesta