Lobos BUAP debuta en la Liga MX

0
52

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La tarde de este sábado el estadio Universitario BUAP se vistió de gala para una cita con la historia, pues recibía el primer partido en la Liga BBVA Bancomer Mx para Lobos BUAP, quien enfrentaría en su debut a Santos Laguna. En un partido muy entretenido, sobre todo en la primera parte, los universitarios consiguieron su primer punto al igualar a dos tantos. Dichas anotaciones corrieron a cargo de Luis Quiñones y Julián Quiñones del bando lobo y por los laguneros marcaron Osvaldo Martínez y Julio Furch.

La fecha esperada llegó, Lobos debutaba en la liga Bancomer y el rival en turno era Santos. Ante una buena entrada en la guarida universitaria daba inicio el cotejo de la fecha uno. Manteniendo la tónica que los llevo al Máximo Circuito, los dirigidos por Rafael Puente del Río mostraron los colmillos desde temprano y dieron a entender que llegaron a esta categoría para quedarse. En los primeros minutos los ataques universitarios eran generados por costado derecho, teniendo como orquestador al refuerzo Julián Quiñones. Al minuto 14 llegaba el primer gol en el máximo circuito para Lobos, Luis Quiñones empujaba el esférico en el área chica e inauguraba el marcador, grabando así, su nombre en la historia del club. La manada seguía con hambre y al minuto 17 Amaury Escoto se metía al área y mandaba un pase al centro del área que no alcanzaba a ser rematado.

Sin embargo, los de la Comarca pondrían cifra en su casilla. Al minuto 21, Osvaldo Martínez recibía un balón dentro del área y con ese buen toque que le caracteriza, colocó la bola en el ángulo, dejando sin oportunidad al arquero Lucero Álvarez.

El juego crecía en emociones y teníamos ya un juego de ida y vuelta. Pasando el primer tercio del partido, Julián Quiñones volvía a adelantar a la jauría cortesía de un pase de Amaury Escoto, quien recentraba un balón pasado para que Quiñones se levantara sobre su marca y de cabeza marcara el segundo.

La respuesta lagunera no se hizo esperar y al minuto 40 Brian Lozano remataba de cabeza dentro del área a las manos de Lucero Álvarez. Sin embargo, dos minutos más tarde Julio Furch ingresaban al área y aprovechando su potencia física se sacudía la marca para definir ante el guardameta lobo y decretar el empate ya cerca del medio tiempo.

Lobos BUAP debuta en la Liga MX 1Para la parte complementaria, los de la BUAP quisieron irse adelante por tercera ocasión. Al 47, Luis Quiñones recortaba y de pierna zurda buscó colocar su remate en el ángulo superior, no obstante paso desviado. Para el minuto 57 Amaury Escoto se animaba de lejos y su remate alcanzaba a ser rechazado por Jonathan Orozco. Por su parte, los de Torreón apostaron al contragolpe y casi les da frutos al final del partido, Julio Furch cedió a Jorge Tavares que no pudo impactar el esférico.

El tiempo expiró y Lobos BUAP concretó su primer punto en la primera división dejando buenas sensaciones en su debut en la máxima categoría del balompié mexicano. Para la segunda fecha, la jauría de Rafa Puente enfrentará en el estadio La Corregidora a los Gallos Blancos de Querétaro.

Por otra parte, los representativos universitarios, Sub-20, Sub-17, Sub-15, arrancaron su participación en sus torneos con la nueva estructura de Lobos BUAP, los cotejos se disputaron en las canchas uno y dos del Centro de Formación.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Lucero Álvarez (P), César Cercado, Francisco Rodríguez(C), Amaury Escoto, Luis Quiñonez, Luis Advincula, Pedro Aquino, Eduardo Tercero, Juan Medina, Carlos Morales y Julián Quiñones; D.T. Rafael Puente del Rio.

SANTOS LAGUNA: Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Walter Sandoval, Julio Furch, Osvaldo Martínez, Néstor Araujo (C), Brian Lozano, Ulises Rivas, Gerardo Arteaga, Jorge Tavares y Jorge Enríquez; D.T. José de la Torre.

Lobos BUAP debuta en la Liga MX 2

Dejar respuesta