Lobos asegura su puesto en liguilla al vencer en casa a Leones Negros

0
68

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En punto de las 17:00 horas rodó el balón en el Estadio Universitario BUAP para dar cerrojazo a la fase regular del torneo Clausura 2017, que enfrentó a Lobos BUAP y a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Con doblete de Diego Jiménez por los universitarios y una anotación conseguida por  Christian López para la causa de UDG, Lobos consiguió la victoria por marcador de dos goles a uno.

El conjunto licántropo llegaba a este compromiso dependiendo de ellos mismos para acceder a la fase final del campeonato, les bastaba una victoria para convertirse en uno de los mejores ocho equipos del torneo y buscar el campeonato. Fue por ello que desde los primeros minutos el conjunto local hizo pesar su guarida y se lanzó al ataque.

Al minuto 15 llegaba la primera de peligro en los botines de Diego Jiménez, en jugada individual el delantero sacaba potente disparo que era contenido por el arquero Sergio García.

Sin embargo, tres minutos más adelante se abría el marcador para la causa de la BUAP. Amaury Escoto recentraba con la cabeza hacia el manchón  penal donde aparecía sólo Diego Jiménez para mandar su cabezazo al fondo de las redes.

Fiel a su costumbre, Rafa Puente no se conformaría con el uno a cero e intentaría que sus dirigidos ampliaran la ventaja. Y en efecto, lo conseguirían nuevamente por conducto de Diego Jiménez hacia  el minuto 28. Esta ocasión, el goleador licántropo se avivó dentro del área rival  y ganó un rebote que parecía asegurado por la zaga rival, lo controló y definió raso para completar su doblete y ponerse momentáneamente en la cima de la tabla de goleadores.

Minutos más tarde Omar Tejeda desbordaba por la línea final pero su diagonal no encontraba rematador y se esfumaba la oportunidad del tercero.

Cerca del final del primer lapso, el marcador se apretaría. Por medio de tiro de esquina los de UDG conseguían el del descuento. Christian López se levantó dentro del área y colocó cabezazo lejos del alcance de Canales.

El tanto tapatío complicó el trámite del partido de cara al segundo tiempo, pues la UDG incorporaría al delantero Isaac Romo con la intención de aprovechar sus virtudes ofensivas y mediante el juego aéreo  conseguir el empate, no obstante, la zaga poblana contendría los ataques rivales y con el pasar de los minutos se haría de la posesión del balón para buscar sentenciar la victoria. Fue por medio de jugadas a balón parado cuando Lobos generó mayor peligro en el arco visitante y en numerosos tiros de esquina se quedó cerca de concretar la tercera anotación.

Conforme se acercaba el final la tensión incrementaba, la liguilla se sentía cada vez más cerca pero la diferencia era solo de un gol lo cual mantuvo el nerviosísimo hasta el silbatazo final. La manada supo abrochar el partido y se quedó con los tres puntos que le aseguran una plaza en los cuartos de final del presente torneo.

Ahora los licántropos están a la espera de su rival que se definirá al cierre de esta jornada, así como las fechas para disputar los juegos de ida y vuelta donde buscarán el pase a las semifinales.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Cesar Cercado, Orlando Rincón, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Diego Jiménez, Omar Tejeda, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga, José Canales (P), Diego Campos y Eduardo Tercero; D.T. Rafael Puente

Leones Negros: Christian López, Jesús Vázquez, Ribair Rodríguez (C), Luis Télles, Sergio García (P), Efrén Mendoza, Ismael Valadéz, Daniel Amador, Antonio Sánchez, Adrián Villalobos y Carlos García; D.T. Joel Sánchez .

Dejar respuesta