Lleva mano PRI en coalición con PVEM y PANAL

0
164
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El tricolor llevará mano en los Distritos 01 y 02, así como en la primera y segunda fórmula al Senado.

Como parte del convenio de coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza, para la jornada electoral federal del 1 de julio de 2018, en Tlaxcala la candidatura por la Diputación Federal del Distrito 03 será para el PANAL.

Mientras tanto, el PRI postulará en los Distritos 01 y 02, así como la primera y segunda fórmula al Senado. Extraoficialmente se sabe que en el Distrito 03 tendrá que ser mujer, de tal manera que de entrada se perfila para contender la actual Diputada local de Nueva Alianza, Sandra Corona.

El convenio de coalición fue firmado y presentado al Instituto Nacional Electoral (INE) por los dirigentes del PRI, Verde y PANAL, Enrique Ochoa Reza, Luis Castro Obregón y Carlos Alberto Puente Salas, respectivamente.

Las tres fuerzas políticas irán juntas en 32 fórmulas de candidatos a Senadores por el principio de mayoría relativa, en 16 de las 32 entidades federativas que integran el territorio nacional, y flexible para las fórmulas de candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa en 133 de los 300 distritos electorales uninominales en que se divide el País.

Se prevé que PRI, Verde y Nueva Alianza también hagan extensiva su coalición electoral a nivel local para la renovación del Congreso del Estado, en la que el Revolucionario Institucional llevará el mando en la designación de los candidatos al ser la primera fuerza electoral en Tlaxcala.

 

Dejar respuesta