Llega caso Tzompantepec a Gobernación

0
42

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Reconoce alcalde que la unidad habitacional “Los Girasoles” es un “foco rojo” y “madriguera de ladrones”.

Este martes el Alcalde Tzompantepec Arturo Rivera Mora, admitió que las unidades habitacionales “Los Girasoles” y “Villas Doña Marina” de esa demarcación son un foco rojo y “madriguera de ladrones”, lo que ha inquietado a los vecinos quienes han buscado la intervención de las autoridades de los tres órdenes de  gobierno y será atendido en la inmediatez.

Publicidad

En este sentido y previo a la reunión con la comisión de ciudadanos y el Director de Gobernación estatal, el edil emanado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) reconoció la justificada inconformidad de los colonos y refirió que los fraccionamientos antes señalados representan un foco rojo no sólo para la comuna que encabeza; sino que también son un riesgo para los municipios de Apizaco, Santa Cruz y Cuaxomulco.

Aseverando se trata de un fenómeno que se ha venido incrementando, el que tuvo su origen en el abandono de las viviendas de -interés social- por la falta de servicios, las que señalo:

“Fueron secuestradas la mayoría de ellas por delincuentes”.

Llega caso Tzompantepec a Gobernacin1

Incluso el representante popular dijo que este mismo día, Fernando León el Delegado de INFONAVIT realizó un recorrido en dichos complejos habitacionales para analizar el estado en que se encuentran, ver las medidas a tomar; para que los legítimos propietarios puedan reclamarlas, ya que son los indicados para poder desalojar a los invasores.

Por otro lado, Rivera Mora dio su voto de confianza a César Hernández Guzmán el nuevo jefe de policía, quien llega con buenas recomendaciones de sus ex jefes; quien tiene la indicación expresa de atender el tema de la inseguridad, que en días pasados movilizó a los vecinos y adelantando que se hará un análisis a los efectivos que integran el cuerpo de seguridad.

“Se debe identificar si hay alguna anomalía por parte de algún elemento, el que de inmediato debe ser cesado del cargo”.

Llega caso Tzompantepec a Gobernacin2

También señalo el munícipe que a pesar de que ya está por concluir el año, se harán los ajustes necesarios para la adquisición de un par de patrullas más y que ya se están rehabilitando las luminarias en dichos fraccionamientos para reforzar la seguridad, que es una de las principales demandas de sus representados; sosteniendo que es primordial recuperar la confianza y la seguridad de la zona en conflicto.

Finalmente y en tono esquivo, Arturo Rivera, confirmó existen versiones de que una integrante de su cuerpo edilicio, es probable responsable de fomentar la invasión por los presuntos delincuentes a las viviendas de lo que dijo no hay pruebas contundentes; pero que de ser así se tomarán las medidas necesarias. Por lo que no dudo en invitar a la ciudadanía en general a hacer uso de su derecho a denunciar, lo que es fundamental para proceder en cualquiera de los casos.

Llega caso Tzompantepec a Gobernacin3

Dejar respuesta