Llega al Zoológico del Altiplano una pareja de Órix Cimitarra

0
46

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La especie se encuentra en peligro de extinción en estado silvestre.

Una pareja de antílopes Órix Cimitarra se une a los atractivos de fauna con los que cuenta el Zoológico del Altiplano, la cual ya se encuentra en exhibición, informó el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.

“La pareja se encuentra en la sección de venados, donde los visitantes podrán conocer y admirar estos ejemplares, que son únicos en su tipo”, señaló.

La especie Órix Cimitarra en 2007 fue declarada extinta en estado silvestre por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza –señaló el funcionario-, gracias al programa de intercambio que tiene el Zoológico del Altiplano con otros parques y criaderos de fauna silvestre, hoy contamos con una pareja de Órix.

Actualmente esta especie sobrevive en poblaciones cautivas, gracias a los procesos de reinserción de la especie, particularmente en las reservas ubicadas en Marruecos, Senegal y Túnez, es así que en dichas reservas se encuentra el actual hábitat del Órix Cimitarra para revertir su extinción; Tlaxcala, a través del Zoológico del Altiplano, se une a esta conservación, al ser uno de los pocos zoológicos del país que cuentan con estos ejemplares.

La estatura promedio de este mamífero es de 1.20 metros, pesa alrededor de 150 kilogramos, su pelaje es corto y blanco, pero sus patas y cuello son de color rojizo. Otra de sus peculiaridades es que tiene largos cuernos anillados de hasta 1.5 metros de longitud que se curvan hacia atrás en forma de cimitarra.

Para asegurar que su proceso de adaptación se normalice, personal médico del Zoológico del Altiplano los mantendrá en observación y revisiones médicas para garantizar su sobrevivencia.

El Zoológico del Altiplano cuenta con una colección faunística de 600 animales, 118 especies entre aves, reptiles y mamíferos.

Dejar respuesta