Listos, más de 7 mil árboles de navidad para ventas de temporada

0
76

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Productores de pinos de la entidad se reportan listos.

El Estado de Tlaxcala es uno de los mayores productores de las diferentes especies de árboles de navidad, ya que para la temporada decembrina 2016 se pondrán a la venta en el mercado hasta 7 mil árboles.

Publicidad

Según informó la delegada de Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda, en la entidad tlaxcalteca existen seis productores distribuidos en los municipios de Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Panotla y Tlaxco, que ofrecerán árboles naturales de navidad a partir de este 15 de noviembre y hasta el 24 de diciembre.

La funcionaria federal precisó que en el periodo comprendido de 2002 al 2016 se han otorgado apoyos para 256 hectáreas de bosques en donde se siembran árboles de navidad en sus diferentes especies, en beneficio de 12 productores en todo el estado.

Tan solo para este año, detalló, serán dos millones de pesos los que la Conafor invertirá en Tlaxcala para los integrantes de este sector productivo.

Lucero Zepeda anotó que junto con estados como Veracruz, Puebla, Guanajuato, y el Estado de México, Tlaxcala es una de las entidades líderes en la producción de árboles de navidad.

Dejar respuesta