Listo el Festival de la Muerte del Ayuntamiento de Tlaxcala

0
68

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL
Del 26 de octubre al 2 de  noviembre.

El Ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza el alcalde Adolfo Escobar Jardínez realizará del 26 de octubre al 2 de noviembre el Festival de la Muerte 2016, celebración que tienen como objetivo vincular diversas manifestaciones artísticas y culturales de la ciudad capital para conmemorar el Día de muertos.

Magali Hernández, coordinadora del evento, dijo que el Día de muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana, “tiene sus raíces en el sincretismo de las culturas prehispánica y europea, de las cuales se enriquecieron los ritos y las ceremonias que se realizan alrededor de esta festividad”.

Sostuvo que en esta tercera edición, las actividades a desarrollarse son: exhibición de ofrendas, evento que se llevará a cabo en el Palacio Municipal capitalino y en la comunidad de San Diego Metepec; caminatas de leyendas de terror en la capital; el sótano del terror; proyección de películas de horror, pan de la Capital y el concurso de disfraces, entre otras.

“Además habrá un concierto de rock alternativo con la banda “Reyno” y bandas locales;  el festejo incluye actividades para toda la familia, con el propósito de mantener vivas las tradiciones del Día de muertos en Tlaxcala”, remarcó. Cabe resaltar que el festival se lleva a cabo con el patrocinio de diversos comercios de la ciudad capital y recursos propios del ayuntamiento.

Durante el cierre del Festival Cultural de Tlaxcala 2016, el alcalde capitalino anunció que su gobierno concluirá las actividades culturales con el Festival de la muerte, que durante su mandato funcionó para fomentar la convivencia entre los habitantes y promovió a Tlaxcala a nivel nacional e internacional como la capital de la cultura.

 

Dejar respuesta