Ley de Seguridad Interior, logrará dar certeza jurídica a las fuerzas armadas: Gali

0
152

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que la Ley de Seguridad Interior dará certeza jurídica a las fuerzas armadas, por lo que confío que en breve sea aprobada por el Congreso de la Unión.

Asimismo dijo que con la fuerza policial que tiene el estado integrada por más de 3 mil uniformados y “los pocos policías” que tienen los municipios hubiera sido casi imposible dar combate al robo de hidrocarburo.

Por ello agradeció una vez más al Ejercito Mexicano por enviar a los más de mil 500 militares la lucha a este delito federal ha sido posible.

Lo anterior al hacer entrega de más de patrullas y chalecos antibalas a policías de diversos municipios que registran mayor incidencia delictiva

Gali dijo que están por entrar en operación 500 policías más, ya que la meta es alcanzar los 10 mil que necesita la entidad poblana.

Destacó que trabajará junto con el Congreso local para que los próximos gobernantes también “tengan esa responsabilidad” de realizar la graduación anual de 500 uniformados a fin de que en un sexenio se cumpla con la media nacional.

Dejar respuesta