Ley del Transporte que propone Tony Gali, estará en el Congreso esta semana  

0
80

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia reveló que este viernes se prevé que llegue al Congreso Local la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte del gobernador José Antonio Gali Fayad, para regular la operación del servicio ejecutivo de taxis y plataformas como UBER y Cabify.

Las mejoras estarán en el sentido que se garantice la seguridad de los usuarios.

“Esta propuesta será estudiada y en su caso se reforzará con las opiniones que se den por parte de los legisladores e incluso integrantes del Consejo Taxista, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.

El presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad consideró viable que además de instalar las cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades que operan a través de una aplicación, deben cumplir con otros requisitos como la licencia mercantil.

El legislador del PRD aclaró que buscarán que se cumplan con ciertas condiciones de seguridad y permisos para que puedan funcionar en la entidad poblana.

“Si es un trato justo sería para todos ya que los del servicio mercantil los taxis tradicionales que conocemos como negro con amarillo se les obliga, quiero pensar que venga así la iniciativa del gobernador, esperamos a recibirla y en su momento enriquecerla”, finalizó.

Dejar respuesta