Lesionan con arma blanca a académico de la UPT

0
79

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por razones desconocidas  el Secretario Académico fue apuñalado en el abdomen por un alumno.

La tarde de este miércoles los servicios de emergencias, elementos de la policía municipal y estatal, atendieron el reporte de que un estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala  agredió con arma blanca al titular de la Secretaría Académica.

De acuerdo a información obtenida, al interior del campus ubicado en los linderos de los municipios de Tepeyanco y Zacatelco, al rededor de las 18:00 horas, un estudiante de nombre Oswaldo -L- de 26 años de edad, originario y vecino de San Martín Texmelucan Puebla, agredió con una arma punzocortante a Luis Álvarez Ochoa quien ostenta el cargo de Secretario Académico, a quien tras discutir clavó un objeto en su cuerpo a la altura del abdomen, para luego intentar darse a la fuga dejando tirado al académico sobre el piso en el lugar de la agresión.

Al enterarse de la situación los elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB) y de la Estatal dependientes de la CES y los de la municipal, lograron asegurar al probable agresor a quien trasladaron a la central policíaca para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Esto al tiempo de que paramédicos de la Cruz Roja delegación Zacatelco, atendieron y estabilizaron al herido a quien trasladaron al Hospital General de Zona “La Loma” dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue atendido de manera oportuna, donde se reporta fuera de peligro.

Se sabe que en las próximas horas, el docente agredido deberá estar presentando la denuncia penal correspondiente de forma personal como por parte de la institución en contra del sujeto que lo agredió y lesionó porque supuestamente violó a un par de estudiante de esa casa de estudios, o tal vez como dice la otra versión. .

Lo cierto es que esta tarde se registró un hecho violento probable de delito, que involucra a un docente y un alumno, siendo el presente no el primer caso de escándalo para esa casa de estudios.

Dejar respuesta