30 mil medallas para el Maratón Internacional dona San Andrés Cholula

0
83

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholulal y Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) presentaron la medalla del Maratón Internacional Puebla 2017, el cual será celebrado el próximo domingo 3 de diciembre.

La meta de los 10 kilómetros será en la zona arqueológica, la intención atraer visitantes y reactivar la economía local, señala Leo Paisano.

Nuevamente, el ayuntamiento de San Andrés Cholula que encabeza el edil Leo Paisano  se suma a la promoción deportiva y la atracción de más turismo al municipio al donar las 30 mil medallas para los maratonistas y, a su vez lograr que la meta de los 10 kilómetros sea la zona arqueológica.

De esta forma, dijo el alcalde sanandreseño, logramos atraer visitantes y una mayor derrama económica para reactivar la economía local tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Maraton Internacional San Andres Cholula 2Recordó que el Maratón Internacional de Puebla 2017 se realizará el 3 de diciembre y de alguna manera coincide con las festividades patronales de San Andrés Cholulaa que están llenadas de colorido y tradicionales como las alfombras, los fuegos artificiales y el ambiente de feria.

Durante el acto de presentación de la Medalla para el Maratón Internacional Puebla 2017, Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del  Deporte y la Juventud explicó que este año se podría alcanzar la meta de tener más de 30 mil maratonistas participando de esta que ya es una justa reconocida en Puebla y el mundo.

Recordó que este martes 28 de noviembre cierran inscripciones vía internet, pero las mismas seguirán abiertas hasta el sábado 2 de diciembre en el Jardín del Arte sede donde se entregarán a partir del próximo jueves los kits para cada maratonista.

Maraton Internacional San Andres Cholula 3Las categorías que se abrieron este año son en 5, 10, 21 y 42 kilómetros, la salida es en el Jardín del Arte a las 7 de la mañana del domingo 3 de diciembre.

Entre los principales premios, destacan 2 automóviles último moelo para la poblana y el poblano que logren la mejor posición en el maratón de los 42 kilómetros.

Leo Paisano y  “El Capi”, Roberto Ruiz Esparza, destacaron que en esta edición se mejoró sustancialmente el tema de los servicios, para ello, se ofrecerá transporte gratuito para los maratonistas que compitan en la categoría de los 10 kilómetros cuya meta es San Andrés Cholula. La transportación será para que retornen al Jardín del Arte.

Además, a lo largo del trayecto se colocarán baños para hombres y mujeres, puestos de hidratación y se tendrá la facilidad para ocupar el estacionamientos del CIS.

Maraton Internacional San Andres Cholula 4 Maraton Internacional San Andres Cholula 5 Maraton Internacional San Andres Cholula 6 Maraton Internacional San Andres Cholula 7

Dejar respuesta