legítima TEPJF a Maldonado Textle como titular del OFS

0
80

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Desecha recurso interpuesto por la ex auditora especial para mantenerse en el cargo.

La ex auditora especial de cumplimiento del Órgano de Fiscalización Superior , Claudia Cordero Báez, no fue amparada por la Sala Regional de la Ciudad de México, al ser depuesta del cargo por Isabel Maldonado Textle, y en consecuencia desechó su medio de impugnación promovido ante al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicidad

Durante la sesión, los magistrados votaron por unanimidad desechar el juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano, ya que los agravios que hizo valer la ex funcionarias del OFS son infundados pues no corresponde a cargos de elección popular y tampoco se vinculan con el derecho al voto o ser votado.

Con esta sentencia, la Sala Regional confirmó el fallo que emitió el  pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en el sentido de haber sido desechada ya que su destitución del cargo no representa alguna violación a derechos políticos electorales y no tiene que ver con alguna elección referente al ámbito electoral.

Si bien la magistrada ponente María Guadalupe Silva Rojas, consideró que su cargo es nombrado por la o el auditor superior de fiscalización y el Congreso sólo ratifica los cargos, no se funda el agravio por el que aduce su despido.

Desde el mes de septiembre, la Cordero Báez fue despedida del OFS por la entonces encargada Isabel Maldonado Textle, por lo que recurrió a los tribunales de jurisdicción local y federal, y  ambos determinaron no concederle la razón al ser su cargo que ostentaba de confianza.

Dejar respuesta