Le llueven impugnaciones al ITE, ya son 7

0
187

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Partidos se inconforman por “agandalle” millonario de consejeros.

Hasta este jueves, el Instituto Tlaxcala de Elecciones (ITE), tiene un registro de 7 medios de impugnación contra del acuerdo de los consejeros que les recorta 20 millones de pesos de sus prerrogativas.

Hasta el momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Nueva Alianza (Panal), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Socialista (PS), además de Morena y el PRD presentaron el recurso que busca echar abajo el acuerdo CG 01/2017.

En tanto que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Alianza Ciudadana (PAC), y el Partido Encuentro Social (PES), no ha recurrido el medio legal.

La semana pasada los consejeros electorales aprobaron una distribución de recursos -CG 01/2017- del organismo por el que del presupuesto de 41.7 millones de pesos para prerrogativas de los institutos, les recortaron 20 millones ya que el anexo 9 del Decreto de Presupuesto para el Estado de Tlaxcala 2017, les asignó 21 millones de pesos.

En tanto que el resto de partidos políticos se espera a que sea hasta el próximo viernes cuando promuevan el recurso contra consejeros del ITE.

Dejar respuesta