Lastiri y Lozano no son sancionados por actos anticipados de campaña 

0
34

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró al priista Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, así como al senador con licencia panista, Javier Lozano Alarcón, por el supuesto uso de recursos públicos para promoción personalizada, ante sus aspiraciones al 2018.

Durante la Sesión Pública se resolvió a favor de ambos servidores públicos fueron exonerados una vez que la autoridad remisora no demostró fehacientemente la falta en la que incurrían, al igual que a los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

De acuerdo al órgano electoral Juan Carlos Lastiri Quirós tiene las facultades como servidores públicos de llevar a cabo actividades de la dependencia a la que pertenece (Sedatu), además se descartó que haga llamamiento al voto, como se acusó por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El TEEP consideró insuficientes las notas periodísticas que se presentaron para que fuera imputado y que no prueban el haber incurrido en alguna irregularidad, ya que forma parte de un ejercicio para que la ciudadanía esté más informada sobre las acciones que se desempeñan.

En el caso de Javier Lozano, el TEEP resolvió descartó que se ocuparan los recursos públicos en su beneficio, de algún partido político o candidato, es decir que fueron aplicados con imparcialidad, por lo que se descargan violaciones a la ley tanto de su persona como del PAN.

De la misma manera, se determinó que las vallas, bardas, pantallas electrónicas con supuesta promoción personal que se mostraron en el acta levantada, no acreditan plenamente la existencia de la propaganda que el promovente ha emitido.

Dejar respuesta