Las entrañas del poder: Se calentó la plancha

0
214
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com / Olegario Roldan

Se calentó la plancha

Los 7 sellos del apocalipsis se han abierto, las duplas gubernamentales parece ya están definidas, falta solo la candidatura al municipio de Puebla por el partido del Mesiánico López Obrador, la ungida se dice es Paola Migoya, ex asesora del Senador Gerónimo Barbosa.

Una pareja explosiva representaría al movimiento de regeneración nacional en la búsqueda del arca perdida, por los azules eclesiásticos Martha Erika y Lalo Rivera, la primera buscara regresar a su marido a casa Puebla, el segundo, repetir en la alcaldía angelopolitana.

Los tricolores de la dictadura perfecta lanzaron al aguerrido Doger Guerrero en un intento desesperado por recuperar el estado, para la presidencia municipal poblana designaron al gris casi invisible Guillermo Deloya, más bien en el hoyo.

Se complico la pierna para los contendientes “novatos” aquellos que NUNCA han ganado una elección, llámense Martha Erika, Paola Migoya, Guillermo Deloya y Barbosa Huerta, caerán en pánico en cuanto inicien las hostilidades electorales conocidas por el peladaje como “Guerra Sucia”

Sacaran a flote sus trapitos, corruptelas, amarres y padrinazgos, nadie se salvara del señalamiento, cual caníbales devorarán a sus rivales queriendo entrar en el gusto de la gente, y la delantera será tomada por los jinetes con más saliva.

Los cuartos de guerra están de bote en bote, colaboradores y ciudadanos abarrotan las salas de espera, oficinas y cubículos, afinan estrategias, cierran acuerdos y dan atole con el dedo, se pasean de un lado a otro afligidos, excitados y con el atole escurriendo.

La contaminación visual y auditiva arrancará a finales del mes de marzo, toneladas de basura y toneladas de dinero serán tiradas a lo largo y ancho, espectaculares, pendones y bardas serán la nueva decoración, spots en radio y televisión amargaran nuestros programas favoritos, además, modelos urbanos para diferentes estilos pasearan orgullosos sus gorras, playeras, bolsas para el mandado y los más refinados, plumas, me pegunto yo ¿Es necesario?

¿Y? alguna de estas duplas servirá para servir a la ciudadanía, atender y dar respuesta a sus necesidades básicas, seguridad, empleo, salud, educación o son pan con lo mismo.

Dejar respuesta