Las Entrañas del poder: Nadie sabe para quién trabaja

0
57

Comunicatedigital.com / Olegario Roldan

Suele decirse que el poder cambia a los hombres. Excepto a los tontos. Alberto Vázquez Figueroa

Se concretó la subasta de un condominio propiedad de Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del estado de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira Valdés, el “Español” inmueble que le fue incautado y se encuentra ubicado en la Isla del Padre, Texas, ¡nada más!

Este es uno de una decena de inmuebles del ex funcionario Coahuilense, que el Departamento del Tesoro gringo rematará, y en total suman un valor de 37 millones de dólares. Estas propiedades fueron presuntamente adquiridas por Villarreal con recursos públicos, (Del pueblo) robados al Gobierno de Coahuila durante la gestión del ex gobernador Moreira Valdés, El “Español”.

El condominio le fue incautado al ex funcionario estatal por el Gobierno gabacho y se vendió en la cantidad de 390 mil dólares, “barato” equivalente a unos 7 millones de pesos, esta es la primera de tres subastas que se realizarán y corresponden a igual número de bienes inmuebles asegurados en 2014 al titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila; la “Lanita” pasará a manos de los Yanquis y no son los del béisbol.

Los políticos de poca monta gustan de abrir cuentas en los Estados Unidos, son vigilados y monitoreados sistemáticamente, sobre todo para detectar irregularidades en sus movimientos financieros, esperan el momento oportuno y ¡Cuas! Les cae la voladora.

Entre los delitos imputados se encuentra el lavado de dinero, no necesariamente procedente de operaciones vinculadas con la venta de drogas o tráfico de personas, también por haber desviado recursos cuando fueron funcionarios.

Los abogados explican, -en el caso de las personas relacionadas con la venta y compra de narcóticos, ese dinero es más difícil de comprobar, se requiere de una serie de detenciones, desde el pasó de los estupefacientes hasta donde fue adquirida por última vez, esto provoca muchos años de investigación-.

Con los políticos es papita; no son muy flamantes para ocultar el botín, el dinero es depositado en bancos o compran propiedades ubicadas en lujosos fraccionamientos, avisándole a las autoridades cual es su punto geométrico, de esta manera facilitan su detención y decomiso de sus (nuestros) bienes y capital.

Chin chin, el que no se ría…

Ochoa Reza afirmó que “nadie quiere más Duartes, Padrés, Abarcas, ni más señores de las ligas y convoco a todos los “políticos honestos” a unirse, lo cual no fue posible, hubo que suspender la reunión por falta de quórum.
Seguramente el dirigente priista quiere políticos de la vieja escuela y con oficio, como Salinas de Gortari, Manuel Bartlett, Mario Marín, Díaz Ordaz o Roberto Madrazo, debe de recordar las palabras del señor presidente –No despertamos pensando en cómo joder a México-.

@OlegarioRoldan

 

Dejar respuesta