Las decisiones de impacto se tomarán con participación ciudadana: Marco Mena

0
74

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el quinto de los Foros para Construir y Crecer Juntos, el Gobernador exhortó a los diferentes sectores a integrar una agenda de beneficio común.

Las decisiones de este Gobierno tendrán una base sólida en términos de su perspectiva presupuestal, su pertinencia y factibilidad, serán cosas que verdaderamente sirvan, tengan impacto y beneficio en el mayor número de personas en Tlaxcala, afirmó el Gobernador Marco Mena, durante el quinto Foro para Construir y Crecer Juntos, que se realizó en el municipio de Panotla.

En el marco de este ejercicio, que tiene como objetivo integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, y que abordó el tema de “Participación Ciudadana para Construir Juntos”, el Gobernador Mena precisó que la creación de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana cumplirá con informar, consultar e incluso, delegar los proyectos públicos, a efecto de generar una auténtica interacción entre Gobierno y ciudadanía.

Las decisiones de impacto se tomarn con participacin ciudadanaMarco Mena1

Destacó que para que las familias continúen con sus proyectos, avancen y progresen, el Gobierno debe facilitar el camino y tomar decisiones con evidencia y participación ciudadana, con el fin de llegar “al destino que queremos, que es que Tlaxcala esté en mejores condiciones”.

Marco Mena argumentó que, por la hostilidad del Presidente de Estados Unidos, la unidad de los mexicanos debe canalizarse a partir de planteamientos claros y no en quejas, reclamos o demandas sin contraparte; “esta unidad de la ciudadanía ayuda a que el Gobierno pueda hacer mejor las cosas, porque le da mejor base social a todo lo que hagamos juntos”.

Además, invitó a los actores sociales a proponer en este ejercicio público para que sociedad y Gobierno hagan efectiva la participación ciudadana y se logren resultados de beneficio común.

Las decisiones de impacto se tomarn con participacin ciudadanaMarco Mena2

“Todos sabemos que es muy importante, todos sabemos que podemos contribuir participando, pero lo relevante es lograr que eso ocurra verdaderamente, que esa participación se dé, que no sea una participación ciudadana entre comillas, que no sea una participación ciudadana capturada por una agenda particular de un grupo en busca de una posición electoral, por una agenda capturada en torno a un grupo que busca un beneficio económico, por una agenda capturada que busca un propósito diferente al de un impacto en la generalidad”, insistió.

Ante Julio Franco Corzo, consultor internacional en Políticas Públicas; Lenin Calva Pérez, encargado de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Eimar Grande Rodríguez, Presidente Municipal de Panotla y Nahúm Atonal Ortiz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; así como alcaldes de la región, académicos, legisladores y ciudadanos, Marco Mena reiteró que, si bien en la sociedad existen perspectivas y opiniones distintas, la participación ciudadana no debe ser capturada por propósitos políticos, económicos, electorales o particulares.

“Esos tiempos quedaron atrás, no son provechosos y no son fructíferos; en el Gobierno los entendemos de modo muy claro y sin ningún tipo de rodeos, claramente platicamos con los actores que se disfrazan de participación ciudadana, en aras de una agenda que solamente de modo egoísta los beneficia a ellos”, concluyó.

Las decisiones de impacto se tomarn con participacin ciudadanaMarco Mena3

Dejar respuesta