¡Las de Selección Femenil Puebla, únicas invictas!

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tras vencer 2-0 a Fundación Real Madrid a domicilio en complicado duelo de estrategias.

En un marcador que se escribió hasta la segunda parte, la Selección Femenil Puebla llegó al Deportivo Municipal “Bicentenario” de esta ciudad, para apoderarse de la etiqueta de invictas –ahora sí en solitario, tras derrotar 2-0 al local Fundación Real Madrid, en un duelo complicado de principio a fin, por lo bien que se defienden las madridistas, apoyadas en una arquera de nombre Laura Cruz, quien en un gran desempeño individual, salvó a su equipo de al menos otros 3 goles.

Acompañadas por la presidenta del club, Mariela Solis, quien les había advertido de lo complicado de este compromiso, las integrantes de SFP se “toparon” con un cuadro blanco bien ordenado de atrás hacia adelante y una cancha complicada que daba muchas ventajas a las locales que conocían por completo todas sus imperfecciones. No obstante, las de uniformes rosa y azul se apoderaron poco a poco del partido. Tanto que antes de finalizar los primeros 45 minutos, se acercaron al gol con un tiro libre cobrado por Elizabeth Hernández, superó la barrera con una “comba”, sin embargo de manera impresionante la atajó la meta local.

Para la parte complementaria, las integrantes de Selección Femenil Puebla se fueron con todo al frente, pero siempre se encontraron con una defensa ordenada, que no obstante ya había sido superada al minuto 56 cuando se anuló una anotación de las visitantes, ante un supuesto fuera de lugar. Pero al ’64 de tiempo corrido, tras un tiro de esquina, cuyo rebote tomó Lizbeth Ángeles para enviar un tiro-centro, apareció Diana Cano, la popular “Quince” para abrir el tanteador.

El 0-2 fue obra de Elizabeth Torices, mejor conocida como “Chitiva”, quien recibió pase filtrado de Ángeles por el centro, se internó en el área y enfrentó a la arquera para superarla con tiro cruzado. Quedaban aún 15 minutos y 5 que agregó el silbante entre la compensación y que el primer tiempo lo terminó poco antes de los 45 reglamentarios, la escuadra local se fue con todo al frente.

Sin embargo, con los ajustes realizados para la segunda parte, cuando entró Itzia Tenahua en lugar de Carmen Taboada, Lizbeth Ángeles por Elizabeth Hernández, así como Arely León por Brenda León; la SFP se ordenó muy bien atrás, además conservó el balón y contuvo muy bien a Fundación Real Madrid.

Por lesión, dejó el encuentro Mariana Rangel –de quien hoy se conocerán detalles de su atención, para dar paso a Ivonne Nájar, para cerrar el encuentro, llegar a 33 unidades y garantizar en Puebla, una eventual final por el campeonato. Ahora SFP se alista para su próximo compromiso de local, el sábado a las 16:00 horas en la cancha de La Piedad y con acceso gratuito al público en general.

En su oportunidad, una de las estelares en el partido, Elizabeth Torices mejor conocida como “Chitiva”, aseveró que fue un partido muy difícil, donde el primer tiempo se les complicó, aunque en el segundo pudieron mejorar y cayeron los goles.

Dejó en claro que ser invictas más que presión, significa un compromiso con el que esperan cumplir sin problema, al cierre del actual calendario regular. Aseveró que no ha sido el juego más complicado, pues bien recuerda que el de Río Soccer, les exigió en demasía. Esperan cerrar con más calma el calendario regular, pues éste era el rival que les faltaba de entre los “difíciles”. Agradeció el apoyo de los poblanos y ofreció seguir representado al estado con orgullo y calidad.

Dejar respuesta