Las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 25 de septiembre

0
33

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador Marco Mena instruyó a continuar con la revisión de los planteles para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.

Por instrucciones del Gobernador Marco Mena, y en acato a los protocolos de prevención, las escuelas de todos los niveles, tanto públicas como privadas de la entidad, reanudarán clases el próximo lunes 25 de septiembre, a efecto de que este jueves y viernes continúe la valoración de los inmuebles educativos que registraron algún daño a causa del sismo ocurrido el pasado martes.

De inmediato, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, entabló comunicación con directores y jefes de departamento de la SEPE-USET para que, a su vez, informen a supervisores y directores de esta decisión del Jefe del Ejecutivo Estatal, que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes tlaxcaltecas.

Camacho Higareda enfatizó la importancia de que los directores mantengan abiertas las escuelas durante ambos días para que las brigadas del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) puedan realizar las supervisiones necesarias en cualquier momento.

El funcionario subrayó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada e interinstitucionalmente para reestablecer las condiciones de seguridad y propiciar que los alumnos y maestros puedan continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje en las mejores condiciones.

 

Dejar respuesta