Lamenta comunidad gay falta de legislación en matrimonio igualitario

0
80

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Activistas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales (lgbttti) presentaron este miércoles una queja en la Comisión de Derechos Humanos del estado, en contra el Congreso de Puebla por las omisiones que en las que incurre al no legislar matrimonios igualitarios.

Asimismo señalaron que otras de las demandas sean que personas tramiten el cambio de identidad, lo cual fomenta discriminación para este sector de la sociedad.

El representante de la organización “No Dejarse es Incluirse – Vida Plena Puebla” , Onán Vázquez Chávez declaró que la discriminación, avalada por el Legislativo poblano, origina desatención de las instituciones y autoridades judiciales que rechazan atender a personas transexuales.

Recordó que el caso de una mujer transexual del municipio de Izúcar de Matamoros que presentó una denuncia por amenazas de muerte ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue minimizada.

Hace 20 días se puso la denuncia de forma virtual, pero ante la desatención la mujer amenazada se presentó en la Casa de Justicia de Izúcar en donde le informaron que la acusación no se iba a agilizar hasta que se presentará con un abogado o entregara dinero, afirmó Vázquez Chávez.

Lo anterior en la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este miércoles.

falta de legislacion en matrimonio igualitario2

Dejar respuesta