Labores de mantenimiento en el Hospital del Sur no afectan servicios médicos

0
70

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El servicio de urgencias se brinda en otro espacio del mismo nosocomio y de ser necesario los pacientes son referidos a otras unidades médicas de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informa que las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en el drenaje del Hospital General del Sur no han afectado los servicios médicos ni representan riesgo para los pacientes, pues se reubicó la atención en otro espacio del mismo nosocomio.

Publicidad

Cabe mencionar que derivado de este trabajo de desazolve, se encontró en el interior de las tuberías del sanitario de pacientes del área de urgencias, diversos materiales como gasas, pañales, toallas sanitarias, guantes, compresas, entre otro, lo que aunado a las lluvias de los últimos días afectaron el sistema de drenaje, situación que ya está controlada.

En ese sentido, el Subsecretario de Salud de la SSEP, José Antonio Martínez García, exhortó a los usuarios a colocar los desechos en los depósitos de basura, al tiempo de explicar que en este momento se está retirando todo el material de los registros del área de urgencias, además de que se realizan labores de limpieza y cloración para desinfección del espacio y reiniciar las actividades de manera cotidiana lo antes posible.

Precisó que para evitar riesgo a los pacientes, sólo el área de urgencias fue cerrada, lo que generó que 12 pacientes fueran trasladados al Hospital General de Cholula donde continúan con su tratamiento médico, en tanto se esterilizan las áreas afectadas.

Los pacientes que llegan por una urgencia médica al Hospital del Sur son atendidos en otro espacio del mismo nosocomio, de tal forma que no se ha suspendido ningún servicio y de ser necesario son referidos a otras unidades médicas de la SSEP.

Dejar respuesta