La UDLAP refuerza vinculación con sector productivo +FOTO

0
156
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El rector Luis Ernesto Derbez inaugura Laboratorio de Pinturas y Recubrimientos en coinversión con la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, en compañía de Javier Maldonado Moctezuma, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), inauguraron un moderno Laboratorio de Pinturas y Recubirmientos que utiliza 36 equipos con tecnología de punta para servicio del alumnado de las carreras de ingeniería y de los socios de la ANAFAPYT.

Este moderno laboratorio se equipó con la finalidad de impulsar la calidad de los productos del mercado mexicano así como el proceso de normatividad y certificación, para ello dicho laboratorio será certificado en las normas  ISO- 17025 e ISO-9001 en todas las pruebas que realice.

Las baterías de pruebas que se podrán realizar en este laboratorio tienen que ver con la intemperización acelerada por luz UV y Xenón; características de flexibilidad y porcentaje de elongación, rendimiento y aplicabilidad, color, adherencia, desgaste por tallado, índice de blancura, tiempo de secado, sólidos, brillo, plomo total, corrosión, opacidad, espesor, nivelación e impacto.

Será de utilidad tanto para los alumnos de Mecatrónica como de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y carreras afines así como para las empresas nacionales.

La UDLAP y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas invirtieron más de 4 millones de pesos en el equipamiento con tecnología de punta que coloca a Puebla a la vanguardia del país en certificar la calidad de pinturas y tintas nacionales.

Dejar respuesta