La SSPTM de San Andrés Cholula, realiza detención por robo a comercio

0
60

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, realizó la detención de 4 personas, alrededor de las 12:20 horas, dos de sexo masculino y dos de sexo femenino, por su probable participación de robo a diferentes tiendas de abarrotes.

Los hechos ocurrieron en la calle Orión sur, a la altura del número 1522 de la colonia Gobernadores, cuando elementos de Policía Municipal del sector se encontraban realizando el recorrido de vigilancia correspondiente, asimismo un joven que venía saliendo del negocio conocido como Abarrotes DUNO, les informa que era el encargado de la tienda y quien señala que unos sujetos acababan de robar en el local.

Los cuales subieron con la mercancía sustraída del local, a un vehículo tipo Chevy cuatro puertas, color blanco, el cual es señalado, sin embargo los tripulantes al ver la presencia de las unidades de la Policía Municipal, se dan a la fuga sobre calle Orión Norte con dirección a colonia Gobernadores, por lo que se emprende una persecución, dándoles alcance en la esquina de calle Pólux y Camino Real a Santa Clara de la misma colonia, percatándose de que en el interior del vehículo traían mercancía de diversos abarrotes, tales como cajas de atún marca dolores, bolsas verdes, etc.

Por lo que se realiza la detención de los tripulantes, quienes manifiestan llamarse Raúl Hernández de 39 años de edad, Miguel Hernández de 52 años de edad, M. Adriana Hernández de 28 años de edad y Janneth Reyes de 37 años de edad, todos originarios de Puebla.

Así mismo los elementos de Seguridad Pública, aseguran el vehículo en el que viajaban marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco con placas de circulación V93-AHW del Distrito Federal, siendo trasladados a las instalaciones del Complejo Metropolitano C5, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que de acuerdo al trabajo de inteligencia del mismo municipio se le vincula a los detenidos,  con por lo menos 3 robos a negocio más, dos de ellos de la razón social “Bodega Aurrera Express”  y una sucursal de la cadena comercial de Oxxo, todos ellos ubicados en la colonia Gobernadores.

Por lo que al realizar la consulta correspondiente de sus datos generales en el Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México se obtuvo que 3 de ellos cuentan con antecedentes de robo a comercio.

Con ello la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública.

Dejar respuesta