La SSPTM de San Andrés Cholula, detiene a sujetos por robo a usuario de transporte público

0
63

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El día de ayer 12 de Agosto de 2017, aproximadamente a las 04:10 horas, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de San Andrés Cholula realizaron la detención de dos masculinos dedicados al robo a usuarios de transporte público.

Los hechos se suscitaron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Andrés Cholula que se encontraban realizando el Operativo Alcoholímetro, en la calle 5 de mayo casi esquina con la Recta a Cholula, donde fueron abordados por un masculino, quien les informó que había sido víctima de robo cuando viajaba a bordo de un taxi, señalando que se trataba de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color negro con amarillo, con placas de circulación 3650SSJ del estado de Puebla, de la central de taxis con razón social “Santa María”.

Publicidad

La víctima de 20 años de edad, manifestó que había abordado el taxi cuando salía de uno de los bares ubicados en la zona conocida como “Container City”, indicando que cuando le hizo la parada al taxi, observó únicamente al chofer Pedro Villegas, al cual le pidió que lo llevará al Fraccionamiento “Haras del Bosque” en el municipio de Puebla.

Imagen1

Sin embargo al comenzar a circular por la calle 14 oriente, sale de los asientos posteriores del taxi otro masculino, quien se hace llamar Juan Manuel Tototzintle y lo amenaza con un arma blanca tipo cuchillo, colocándosela en el cuello y exigiéndole sus pertenencias, a lo cual el afectado entrega un equipo iPad para posteriormente ser bajado de la unidad.

Por lo que los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, acuden de inmediato al auxilio logrando detener al taxi en el que viajaban los probables responsables, asegurando a quien manifestó llamarse Juan Manuel Tototzintle de 23 años de edad originario de San Pedro Cholula y Pedro Villegas de 34 años de edad originario de Puebla.

Imagen2

Así mismo los elementos procedieron a asegurar el vehículo taxi antes referido, dos dispositivos (candados de mano), un arma blanca punzocortante, dos lunas de espejos retrovisores y el iPad, siendo trasladados a las instalaciones del Complejo Metropolitano C5, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que de acuerdo a los trabajos de inteligencia se conoce que Juan Manuel Tototzintle cuenta con antecedentes de haber estado detenido en diferentes ocasiones, una de ellas recientemente por robo a casa habitación y en múltiples ocasiones por faltas administrativas.

Con ello la Secretaria De Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizado la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública.

 

Dejar respuesta