La Selección Mexicana de Rugby le gana a Estados Unidos Sur 36 a 30 en el Cuauhtemoc

0
48

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

La Selección Mexicana de Rugby venció en Puebla a la Selección de los Estados Unidos Sur por 36 puntos contra 29, siendo el segundo partido en la eliminatoria de Américas Norte, teniendo como sede el majestuoso Estadio Cuauhtemoc en donde Serpientes y Panteras se vieron las caras haciendo de este partido para los poblanos una grata experiencia y sea la punta de lanza para motivar a practicar este deporte que ya es olímpico y que este sábado se registró una regular entrada de Publico.

El conjunto estadounidense logró colocarse rápidamente en el electrónico, y en los primeros minutos del encuentro lograron ponerse 0-7 con una anotación de Max Dwayne arriba del conjunto mexicano.

Publicidad

Sin embargo, la ventaja les dudaría solo 14 minutos, cuando el equipo local logró conseguir la igualada 7-7 con anotación de Missael Loredo y la conversión de Agustín Sánchez. La reacción mexicana fue tal, que a los 35 minutos de acción, los muchachos de Rubén Duque consiguieron dejar el marcador 23-10 al final del primer periodo con mas anotaciones de Agustín Sánchez quien fue el artífice de esta clara ventaja para las Serpientes, siendo el ultimo anotador para los Mexicanos una falta cobrada por patada de Franco Guerrero, pero las Panteras de Estados Unidos con un penal cobrado por Robert Easton iban a dejar el 23 a 10 y con esto irse al medio tiempo.

Seleccion Mexicana de Rugby le gana a Estados Unidos2México siguió dando que hablar cuando Víctor Oliva en una gran corrida consiguió otra anotación para el 28 a 10; pero los norteamericanos con Renato Bryant y la conversión de Robert Easton iban a poner los marcadores 23 a 15.

Agustín Sánchez logró su última anotación del juego antes de lastimarse de la pierna derecha, cobrando una falta y dejar a los Mexicanos 26 a 15.

La visita apretó en los primeros minutos, al grado de poner la pizarra 26-22 mediante la anotación de Robert Easton que entró a la zona de anotación a empujones, sin embargo, las Serpientes no les permitieron crecer, manteniéndolos a raya con más anotaciones y conversiones como fue el caso de Rodrigo Márquez quien contribuyó a la causa cobrando un penal y haciendo la anotación de la victoria en el segundo tiempo, además de la conversión, las Serpientes ya dominaban 36 a 22, gracias a una gran labor de Franco Guerrero, quien lograba los puntos finales para México.

Los norteamericanos con una carrera de Matt Fountain y la conversión se iban a escribir las cifras finales de 36 a 29.

Panthers no bajó la inercia ofensiva, sin embargo llegó el final del juego, y los actuales campeones del Rugby Américas North saborearon una dulce victoria ante el combinado estadounidense.

Seleccion Mexicana de Rugby le gana a Estados Unidos3

Dejar respuesta