La seguridad logrará la integración que Puebla necesita para su desarrollo: Rivera Vivanco

0
140
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La presidenta electa de Puebla capital participó en la mesa de seguridad y justicia semanal realizada por el Ayuntamiento de Puebla.

La seguridad de los poblanos logrará la integración de una sociedad que permita el desarrollo, la tranquilidad y la paz que necesita la capital como medio de transformación, inclusión y crecimiento de todos los sectores en la entidad, aseguró la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco tras participar en la mesa de seguridad y justicia realizada por la administración que encabeza el alcalde Luis Banck.

Como parte de los trabajos de transición y con la finalidad de participar en la elaboración de estrategias que beneficien a los poblanos, Rivera Vivanco participó en conjunto con Banck Serrato, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, Javier Palou García, jefe de oficina de la administración entrante y un panel de expertos integrado por académicos, oficiales, investigadores e integrantes de la sociedad civil, así como criminólogos y oficiales del País Vasco y otros estados de la República Mexicana, en la revisión de la situación actual de la capital poblana en materia de seguridad.

En este sentido, Claudia Rivera reconoció la voluntad del gobierno municipal encabezado por Luis Banck por lograr la composición de un trabajo interinstitucional con miras al mejoramiento y mejores resultados en este rubro. Por su parte, el presidente en funciones valoró la intervención de la economista durante el desarrollo de la mesa de trabajo y aseguró que se continuarán con las mesas de trabajo para garantizar la seguridad de los capitalinos.

Al hacer uso de la palabra, Claudia Rivera Vivanco puntualizó en la necesidad de implementar mecanismos y metodologías que permitan aprovechar las áreas de oportunidad de las dependencias y sectores de la sociedad para generar estrategias que atiendan a corto y largo plazo las demandas de la ciudadanía.

Por tal motivo, la alcaldesa poblana realizó un llamado a las autoridades y servidores públicos a escuchar a los habitantes de la capital para involucrarse en la atención a las causas y a las distintas problemáticas que generan un ambiente de violencia para lograr cambios integrales en la ciudad y no sólo herramientas de contención o prevención.

“Como ciudadanos, antes de los encargos debemos escuchar a la ciudadanía, involucrarnos para que los trabajos realizados no sólo sean una medida de prevención, sino la integración de mecanismos y la creación de metodologías que permitan atender las problemáticas y las demandas de los poblanos, por lo cual será fundamental para la administración atender las causas mediante la inclusión y participación de todos los sectores” dijo.

Asimismo, señaló que a pesar de las diferentes aristas que ocasionan la inseguridad, cómo lo son el crecimiento poblacional, la falta de empleo y las adicciones, por mencionar algunas, la administración municipal debe participar activamente en la atención a las peticiones de la población.

En este sentido reconoció la reorientación e implementación de distintas estrategias y el ejercicio de realizar los cambios necesarios por parte de la administración del presidente en funciones Luis Banck con la finalidad de reducir los índices delictivos y la reorientación de los esfuerzos en este rubro con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los poblanos.

“He platicado con el presidente Banck de manera institucional, he conocido la estrategia y por tal motivo reconozco el ejercicio de realizar los cambios necesarios, de implementar mecanismos y de poner una nueva estrategia en la mesa; es necesario fortalecer y comenzar a reconstruir los mecanismos (…) yo aplaudo el trabajo que se ha realizado en cada uno de los sectores y en la ejecución, el esfuerzo y el compromiso en esta materia garantizando que las cosas que son buenas y para el beneficio de la ciudadanía deben de continuar”, puntualizó.

 

Dejar respuesta