La Secretaría de Seguridad Pública  y Tránsito de SACH, realiza detención de banda delictiva

0
26

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El sábado 08 de abril, gracias a la oportuna intervención de elementos de a Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, se realizó la detención de cuatro personas, tres de sexo femenino y una de sexo masculino, aproximadamente a las 22:50 horas por su probable participación en el robo de una tienda de abarrotes.

Los hechos se suscitaron en la calle Orión Sur con dirección al retorno Bugambilias, en sentido contrario al Boulevard Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Gobernadores de San Andrés Cholula cuando elementos de policía municipal del sector, se encontraban realizando su recorrido de vigilancia, un joven que sale del negocio conocido como Bodega Aurrera Express los aborda, informando ser sub-gerente de tienda y quien les señala que las tres mujeres que iban saliendo les acababan de robar en su local muchos productos de los estantes.

Dichas personas del sexo femenino abordan un vehículo marca Chrysler tipo sedán modelo 2008 con placas de circulación 2930-SSK del estado de Puebla, de servicio público mercantil, de color negro con amarillo, con NIV: KMHCM41AX8U192348, donde al notar la presencia de las unidades de Seguridad Pública, intentan darse a la fuga, siendo impedido por elementos de seguridad pública. Posteriormente uno de los oficiales procede a realizar una inspección al vehículo, percatándose que traían mercancía de abarrotes.

Hecho por el cual se realiza la detención de los tripulantes, quienes manifiestan llamarse José Francisco de 62 años de edad, Aidé Fernández de 40 años, Luz María de 50 años y  María de Jesús de 32 años de edad, mismos que son trasladados a las instalaciones del Complejo Metropolitano C5, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que el pasado viernes 31 de marzo del presente año dentro de la misma colonia y del mismo municipio se llevó a cabo la detención de otra banda delictiva, dedicada al mismo modus operandi, los cuales llevaban por lo menos 3 robos a negocio, dos de ellos de la razón social “Bodega Aurrera Express”  y una sucursal de la cadena comercial de Oxxo, todos ubicados en la colonia Gobernadores.

Con ello la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública.

Dejar respuesta