La Secretaría de Seguridad Pública Estatal participó en el 1er. Foro la Educación Pública ante la Ciberdelincuencia

0
73

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con el objetivo de sumar esfuerzos para prevenir y combatir delitos cibernéticos que pongan en riesgo a niñas, niños y jóvenes del estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública realizó el 1er. Foro la Educación Pública ante la Ciberdelincuencia.

Como parte de las estrategias implementadas para inhibir situaciones de peligro por el uso cotidiano del internet y redes sociales, el Programa Nacional de Convivencia Escolar y la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación Pública en vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través del Grupo de Delitos Cibernéticos, puso en marcha desde el pasado mes de septiembre pláticas de prevención del delito para estudiantes de secundaria y bachillerato.

Resultado de lo anterior, para difundir, promover y compartir la información obtenida se llevó a cabo el 1er. Foro la Educación Pública ante la Ciberdelincuencia, el cual busca orientar e informar al personal de la SEP acerca de los protocolos de acción que deben ejecutar ante alguna situación de riesgo que vulnere la integridad de cualquier miembro de la comunidad estudiantil.

En este sentido, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impartió en las instalaciones del Auditorio del Centro Escolar Morelos las ponencias: El reto de los docentes y padres ante la ciberdelincuencia, Prevención a conductas inapropiadas de alto riesgo y delitos cibernéticos, y Seguridad en redes sociales y aplicaciones.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de coadyuvar a la prevención y combate de hechos delictivos y salvaguardar la integridad de los sectores vulnerables en todo el estado.

Dejar respuesta