Cese de elemento que empujó a ciudadana: SSP

0
99

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Institución contactó a la afectada para dar seguimiento y brindarle apoyo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla cesó de forma fulminante al Policía Estatal que empujó a una ciudadana que se interpuso entre el elemento y un conductor que era infraccionado.

Publicidad

Al faltar a los protocolos de actuación, el policía estatal Erick N. fue destituido definitivamente de la corporación, una vez que se tomó conocimiento del video que muestra el momento en que el ahora cesado empujó a la ciudadana.

En referencia a los hechos, estos ocurrieron la mañana del día jueves 27 de octubre del presente año sobre el Periférico Ecológico y 16 de Septiembre, cuando tras marcarle el alto a un vehículo que circulaba en exceso de velocidad, el uniformado se acercó a entrevistarse con el conductor para proceder a infraccionarlo. En ese momento la ciudadana se interpuso entre ellos y aconteció lo ya descrito.

La Institución estableció contacto con la afectada para hacerle de conocimiento la determinación de destituir al elemento y brindarle el apoyo que requiere, además de continuar con la asesoría jurídica respectiva.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja con estricto apego a derecho, por lo que lamenta lo sucedido y  lo condena, reiterando que se actuará conforme marca la ley contra cualquier elemento que en el ejercicio de sus funciones incurra en actos violatorios de los derechos de las personas.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla refrenda su compromiso con la ciudadanía para evitar que actos como estos se repitan y pone a su disposición el área de Asuntos Internos de la dependencia y el número de contacto 1223600 ext. 44615 para realizar cualquier denuncia.

Dejar respuesta