La próxima semana iniciará el sistema de bicicletas públicas 

0
104

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La próxima semana CycloShare comenzará de manera formal con el servicio de las 69 ciclo-estaciones de bicis públicas, que se ha retrasado desde hace más de un año.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero quien aseguró que se cuenta con 500 personas inscritas o interesadas en usar el sistema.

“La buena noticia es que hoy ya se empiezan a instalar las que faltan, lo pueden constatar con mucho gusto; vamos a acudir a los lugares y las vamos a ir reportando a lo largo de estos días. Una cosa es que a partir de hoy se están instalando las estaciones que faltan y otra es que mañana ya se comienzan a probar los ‘tokens’ en cada una de las estaciones; es un trabajo paralelo”.

Navarro Guerrero recordó que debido a los problemas aduanales que tuvo la empresa, es que existe un retraso con la instalación del sistema de bicis públicas; tema que analiza la Sindicatura municipal.

De acuerdo al diálogo que sostuvo CycloShare con el edil Luis Banck Serrato, que además se brindará el 15 por ciento que se había establecido para estudiantes, un 15 por ciento de descuento para adultos mayores y un mes gratis para quienes realicen su pago de membresía anual.

“Se reinician los trabajos de ciclo estaciones y de instalaciones el día de hoy en la 31 donde se tiene como meta instalar al menos cinco y el día de mañana empezaremos como Secretaría a probar los ‘tokens’; que son las llaves físicas para poder usar las bicicletas”.

Hasta el martes 17 de enero CycloShare sólo ha instalado 20 de las 69 ciclo estaciones que prometió.

sistema de bicicletas publicas 2

Dejar respuesta