La Pluma por la Espada…La estéril caza Marianista a Orticistas

0
70

Comunicatedigital.com / Mario Alberto Macías Palma 

El pasado 22 de febrero de presente año, le fue notificado a Jesús Luévano Escalona, que la justicia federal le concedió el amparo contra la inhabilitación para ocupar cargos en la administración pública, proceso que le fincó el gobierno del Mariano González Zarur a través de la Contraloría del Ejecutivo, dependencia que ha tenido que recular y debe tramitar la Carta de NO inhabilitado al susodicho, si es que este la solicita.

Y es que el abuso del poder obcecó tanto al exmandatario apizaquence como a su contralor del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto, porque los procedimientos que levantaron contra “orticistas” los quisieron llevar a cabo a través de la confabulación, el chicaneo y la intimidación.

Queriendo hacer el traje a la medida a Luévano, quien fungiera como secretario de Desarrollo Económico en el sexenio de Ortiz Ortiz, la Contraloría no integró a tiempo el expediente PRA48/2011/DJ/DRA, porque el inocente contralor esperaba que el acusado agotara sus tiempos legales.

Pero con sorpresa Hugo René vio llegar a los abogados defensores “un día antes” del término legal y consternados, él y sus colaboradores de la Contraloría, tuvieron que aceptar que “no tenían el expediente listo y fundamentado” contra Luévano, lo cual fue notariado, dando origen al fallo a favorable que le concede el amparo al exfuncionario orticista.

Los marianistas no pudieron jurídicamente y fueron vencidos en juicio, no sin antes tratar de amedrentar al notario Santamaría Madrid, a los abogados y al propio Jesús Luévano.

El rencor de una derrota no superada ni con revancha cobrada, hizo que González Zarur desenvainará la espada flamígera para perseguir a todos los integrantes del gobierno que le antecedió, y digo todos porque trató de inhabilitar desde al exgobernador Héctor Ortiz Ortiz como a todo aquel que colaboró en su gabinete.

Estéril resultó el desgaste del gobierno 2011-2016 para cazar a los orticistas, sin reparar en los millonarios procesos judiciales y administrativos, pues las inhabilitaciones que logró son sólo supuestos que causan hilaridad a Héctor Ortiz -como él mismo ha dicho- ya que éste es diputado local; Justo Lozano su suplente, otros más son funcionarios en la UAT, y todo el esfuerzo institucional de la Contraloría se fue al caño.

SEPE DEBE COMBATIR PLAGIO E INFLUYENTISMO

Dentro del concurso de fotografía con motivo del Carnaval 2017 que organiza la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) se pueden contemplar dos aspectos fundamentales que deben superarse a la hora de calificar los trabajos de los fotógrafos expuestos.

1.- Dos fotografías son tan idénticas que parece plagio, a menos de que la hayan tomado al mismo instante los dos artistas de la lente hombro con hombro. La foto del maestro Valentín Nava Bretón que capta el tema del baile de la “Jota” tiene los mismos objetivos, momento y fondo que la de Gabriel Parker Medina.

2.- Que el linaje del participante Parker Medina, no vaya a ser un elemento que influya en la premiación, pues es aun fresca la condición de exfuncionario titular de Coracyt del progenitor del fotógrafo, lo cual, valga la aclaración, no le conculca su legítimo derecho a participar.

Empero, también hubo otro que detalle que ya no se pudo salvar y puede ser la mácula para dicho certamen.

3.- Que hubo un deseoso participante que intentó integrarse al dicho concurso de fotografía, pero le fue negada su inscripción por fallas en la “marialuisa” (marco) de sus fotos impresas, no obstante que en el contorno de una de las fotos de Gabriel Parker Medina, se tiene una ruptura que se pegó con diurex, lo cual no coincide con la estricta regla con la que rechazaron la participación de Cesar Quiñones Duran.

Si en el manejo de sus obras la averiaron los funcionarios de la SEPE, pues ni que decir, pero si así se la aceptaron ¿las sospechas son infundas por el autor de esta columna?

Este lunes a las 13 horas la SEPE hará la premiación, imparcial, quiero creer.

DUDAS…

¿A quién representa realmente la diputada Guadalupe Sánchez Santiago, al PAN o al PRI?

¿Será cierto que la diputada neopanista ha sido absorbida por la bancada del PRI-PVEM-PNA?

¿O sólo manipulada por el coordinador de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Mariano González Aguirre?

Esgrima… La LXII Legislatura Local, avaló el informe a las Cámaras de Senadores y Diputados de que en Tlaxcala se establece la figura de alineación parental en la legislación civil y procedimental…; no obstante, se procederá a reformar a fin de reconocer la alienación parental como  una forma de violencia familiar… La Presidenta del DIF, Sandra Chávez Ruelas, encabezó la graduación de la Décima Generación de la Escuela de Terapia Física del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde exhortó a los 33 graduados a priorizar el respeto, la calidez y la calidad… El Ayuntamiento de Tlaxcala refrendó su compromiso de apoyo a la Cruz Roja, por lo que  coadyuvará en la profesionalización y capacitación del voluntariado informó la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca… La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación de las muertes de dos hombres, hallados en Tenancingo y Papalotla, aunque la PGJE determinó ambas muertes no tienen relación entre sí… 

Escriba a: avemarius@hotmail.com

Dejar respuesta