La inversión en educación será fundamental en mi gobierno: Tony Gali

0
88

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El mandatario inauguró los edificios de multilaboratorios y multiaulas de la BUAP.

El gobernador Tony Gali y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, inauguraron los edificios de multilaboratorios y multiaulas de las facultades de Ciencias de la Computación, Electrónica, Ingeniería, Comunicación y Artes, con una inversión aproximada de 153 millones de pesos.

El mandatario precisó que estas acciones son esenciales para colocar a la máxima Casa de Estudios entre las mejores instituciones públicas del país, y como referente de la excelencia académica, científica y de investigación.

Destacó que es una de las mejores apuestas en el presente y el futuro, para que los jóvenes estén mejor preparados y cuenten con mayores oportunidades laborales.

Tony Gali aseguró que la inversión en educación será fundamental en su administración para garantizar el progreso de todas las regiones del estado.

En su intervención el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, expresó que gracias al apoyo del gobierno del estado hoy se cumple con la entrega de infraestructura vanguardista.

Indicó que estos espacios atienden los requerimientos de la comunidad estudiantil para impulsar su educación integral.

Los edificios albergan laboratorios de Física, Termodinámica, Innovación y Tecnología, Procesos de Producción Industrial, Química y Biocombustibles, Optoelectrónica, Electrónica Digital, Computación, Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento, entre otros.

Asimismo, cuentan con salones de danza, un auditorio, cabina y bodega para piano, una biblioteca, cuarto de máquinas, 2 salas de juntas, 6 cubículos, 3 oficinas, 2 laboratorios de cómputo, uno de autoacceso, entre otros.

 

 

Dejar respuesta